Brasil sobrepasa las 92,000 víctimas y 2.66 millones de infectados por COVID

Río de Janeiro – Brasil sumó en las últimas 24 horas 1,212 muertos por COVID-19, con lo que ya totaliza 92.475 víctimas, mientras que los contagiados sobrepasan los 2.66 millones, informó este viernes el Gobierno.

De acuerdo con el más reciente boletín del Ministerio de Salud, en la última jornada se reportaron 52,383 nuevos casos, con lo que el número de infectados con el nuevo coronavirus ascendió a 2,662,485.

Tras cinco meses, la pandemia no da tregua y el nuevo coronavirus se concentra en las regiones del centro y sur de Brasil, el segundo país más afectado por la enfermedad, detrás tan sólo de Estados Unidos.

Además de los casos registrados, otros 3,529 están en investigación y 725,959 bajo acompañamiento.

No obstante, la cifra de recuperados supera los 1.8 millones, una lista en la que ya figura el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien hace una semana superó la enfermedad tras pasar 20 días con el virus en su organismo.

Pese a su mejoría, el mandatario volvió a desafiar a la pandemia y este viernes alentó a sus seguidores a «enfrentar» el virus que ya deja cerca de 100,000 muertes en el país.

«Estoy en el grupo de riesgo. Nunca fui negligente, yo sabía que un día me iba a contagiar, como desafortunadamente creo que un día va a pasar con todos ustedes. ¿Tienen miedo de qué? ¡Enfrenten!», aseguró el líder ultraderechista durante un acto en Bagé, en el estado de Rio Grande do Sul.

A pesar del avance de los casos y del número de víctimas, los Gobiernos locales continúan en sus planes de desescalada gradual.

Entre las medidas que se destacaron este viernes estuvo la del alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, que permitió a los cariocas bañarse nuevamente en el mar a partir de este fin de semana, aunque sin descansar o tomar el sol en la playa.

Hasta hoy solo era permitido realizar actividades deportivas en las aguas del océano o en sus playas.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,594SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 95 mil contagios y muertes ya son 2 mil 652 por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), cifró este miércoles en 95,199 contagios de COVID-19 y 2,652 fallecidos en Honduras.

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Gerardo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.