spot_img

Brasil inquieto por la seguridad de los AirPods y otros clics tecnológicos

Por:

Compartir esta noticia:

Bogotá – Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América.

1. Brasil: “¿Qué pasa con los AirPods, eh Apple?”

Hace unos días una pareja de padres en California (EEUU) demandó a Apple por los daños auditivos irreversibles causados a su hijo adolescente por el uso de los AirPods.

Estos le ocasionaron daño al menor al oír una alerta mientras reproducía una película.

En la Secretaría Nacional de Defensa del Consumidor del Ministerio de Justicia de Brasil “oyeron” eso y le dijeron a Apple “a ver, explícamelo” y le dieron 72 horas al gigante estadounidense para que expusiera sus motivos sobre la seguridad de los citados dispositivos.

Este no ha sido el único encontronazo de Apple con Brasil. En marzo, el estado de Sao Paulo le impuso a la empresa una multa de casi dos millones de dólares por vender el iPhone sin cargador y por publicidad engañosa en relación a la resistencia al agua de sus aparatos.

¡Oído, Apple, a los reclamos de todos los países!

2. “O trabajas presencialmente o te vas”: Musk

Elon Musk no se anda con ambages y el trabajo para él es presencial o nada.

En ese espíritu fue que le envió una carta a sus trabajadores en Tesla en la que los conminó a regresar al trabajo presencial o irse de la compañía.

«Cualquiera que desee trabajar de manera remota debe estar en la oficina un mínimo (y me refiero a ‘mínimo’) de 40 horas semanales o irse de Tesla. Esto es menos de lo que les pedimos a los trabajadores de la fábrica», reza el mail.

En ese correo Musk también señala que las circunstancias excepcionales serían consideradas y revisadas directamente por él.

¡Un tipo duro este Musk!

3. Texas vs. las redes sociales, round 2

La batalla entre Texas (EEUU) y las redes sociales sigue su curso y esta vez fue el Tribunal Supremo del país el que bloqueó una ley aprobada en ese estado que impide a las grandes compañías de redes sociales como Facebook, Twitter y TikTok bloquear, prohibir o degradar publicaciones o usuarios.

El tribunal aceptó una solicitud de emergencia de dos asociaciones de la industria tecnológica, que pidieron al tribunal bloquear temporalmente la norma estatal mientras la llevan a los tribunales.

Estas asociaciones dicen que la ley provocaría un aluvión de mensajes y discursos de odio en las plataformas afectadas.

Por su parte, los legisladores texanos argumentan que la ley no viola la libertad de expresión en el país, ya que no regula la capacidad editorial de estas compañías, sino que afecta únicamente a la manera en que tratan a sus usuarios.

De nuevo entramos en el debate de si son las redes sociales los entes más idóneos para regular qué es lo que se dice en ellas o no.

4. USA “usa” más vehículos eléctricos

Es una transición inevitable. En un futuro el automóvil movido a combustión estará en vías de extinción. Pues en Estados Unidos ya un 24 % de los conductores dijeron que es muy probable que consideren la compra de un vehículo eléctrico la próxima vez que tengan que acudir a un concesionario.

El estudio de la firma J.D. Power dijo que la llegada a los concesionarios de vehículos eléctricos producidos por fabricantes como Ford y General Motors está contribuyendo a eliminar el escepticismo y ansiedad de los conductores.

Pero hay un problemita aún: gran parte del público no tiene ninguna experiencia con los vehículos eléctricos, como sí la tiene con los de combustión.

Y otro: el 34 % de los que dicen que es muy poco probable que consideren la adquisición de un vehículo eléctrico aducen que la principal razón para mantener automóviles con motores de combustión es la falta de acceso a cargadores en el hogar o en el puesto de trabajo.

Pero la tecnología derrumba barreras, ¿o no?

5. Te tenemos pillado, Irán

Estados Unidos está más que convencido de que Irán está detrás de un ataque contra el sistema informático del Hospital Infantil de Boston el año pasado.

Así lo aseguró el director del FBI, Christopher Wray, quien subrayó que este ha sido uno de los ciberataques «más despreciables» que ha visto en su carrera profesional.

Según CNN, el pirateo se produjo en junio de 2021 y los autores emplearon un software fabricado por la compañía Fortinet, con base en California, para controlar el sistema del hospital.

El FBI pudo frustrar el ciberataque antes de que causara daños en el sistema informático del centro sanitario.

¡Estados Unidos no le quita el ojo a Irán! Ni el físico ni el digital.

6. Oi, Elon. Tudo bem?

Parece que a Elon Musk se le quedó pegado algo del delicioso “cheirinho brasileiro” («aroma brasileño») tras la visita la semana pasada al gigante suramericano, y sugirió que uno de los cohetes de SpaceX podría despegar desde allí.

Y al parecer habría mencionado como plataforma de lanzamiento el centro espacial de Alcántara, en el estado de Maranhao, según dijo el ministro de Infraestructura de Brasil, Marcelo Sampaio.

La Fuerza Aérea Brasileña escogió precisamente a SpaceX para lanzar al espacio dos satélites de vigilancia remota con los que pretende fiscalizar actividades ilícitas en la Amazonía.

¡Feijoada, cachaça y un buen cafezinho da manha, dom Elon!

7. ¡Otro ciberataque en Costa Rica!

Como si no bastara el ciberataque del que fue víctima hace casi un mes el sistema de aduanas, esta vez es la Seguridad Social la víctima de los ciberladrones en Costa Rica.

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) sufrió esta semana un ataque que la obligó a desactivar sus plataformas de manera preventiva, entre las cuales se encuentra la del expediente electrónico de pacientes que utilizan los centros de salud públicos del país.

La CCSS informó que pese al ataque no se han visto comprometidas las plataformas de Expediente Digital Único en Salud (EDUS), ni las relacionadas a planillas y pensiones.

¡Pilas, ticos pura vida! A estar más pendientes de sus redes digitales. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img