spot_img

Brasil acoge con éxito el “Bicentenario de América” en conmemoración de 200 años de independencia

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- Conjugando la llegada del corazón de Don Pedro I y los más de 500 artistas del Continente Americano bajo el proyecto “Bicentenario de América”, que promueve el artista hondureño Jaime Vallardo Chávez, Brasil conmemora este miércoles sus 200 años de Independencia Patria.

En la muestra artística participan 156 artistas hondureños que dejan plasmados sus pinceles en la exposición simultánea en Brasilia en dos espacios: J. Fleury y La Galería do templo da Boa Vontade.

El proyecto “Bicentenario de América” estará presente en Brasilia Distrito Federal del 5 al 9 de septiembre cuando Brasil celebra su Bicentenario de Independencia.

La dinámica de la Cruzada y Museo Itinerante del Continente Americano es reunir artistas e invitados del orbe para pintar los 200 años de cada país del continente americano con una obra conmemorativa.

En ese sentido, ha resultado todo un éxito la apertura de la convocatoria Intercultural Artística el Bicentenario de América celebrando los 200 años de Independencia de Brasil en La Capital del Distrito Federal Brasília.

La visita de personajes importantes como los agregados consulares de tres naciones (República Dominicana, Colombia y Chile), engalanaron el evento y  celebraron junto a los más de 500 artistas el Bicentenario de Brasil.

En la muestra artística se respiró un aire de fiesta patria en el espacio cultural J. Fleury donde políticos, empresarios, coleccionistas, agregados consulares, artistas y los amantes de las Artes  disfrutaron de la cruzada y Museo Itinerante del Continente Americano la muestra artística más grande del Continente, dijo a Proceso Digital, el artista de las Monedas Mundiales, Jaime Vallardo Chávez.

“Estamos alegres de ser el colectivo que pinta patria y recorre el continente dejando un acervo cultural invaluable para la generación del Tricentenario que leerá nuestra trazo en lienzo, papel y muros, uniendo el Continente Americano y dejando clara nuestra historia, cultura y patrimonio”, resaltó  el artista hondureño.

Sostuvo que es una muestra grande por ello está en dos espacios simultáneos en el Distrito Federal Brasília la Galería de Arte do Templo da Boa Vontade y el espacio Cultural J. Fleury.

Indicó que el apoyo del Instituto Brasil Imperial ha sido clave en el Bicentenario de Independencia de Brasil por ello la Convocatoria Intercultural Artística se siente acogida por la Historia desde el grito de Ipiranga Independencia o Muerte.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img