¡Brasil a la vista!

Tegucigalpa – El tercer Mundial de fútbol para Honduras está a la vista. El juego de esta noche ante Jamaica representa una opción clara, real, ventajosa y al alcance de la mano.
 

– Hay varios resultados para clasificar directo a Brasil 2014, pero los seleccionados hondureños han expresado que buscarán el triunfo desde el inicio del juego.

Con 14 puntos -tercer lugar de la tabla y tres más que México-, a la Bicolor hondureña le basta un punto en Kingston, Jamaica, para sellar el pasaporte a su tercera gesta mundialista.

Desde tempranas horas de este martes, en todos los rincones de los 112 mil 492 kilómetros cuadrados del territorio catracho, se respira fútbol y se transpira emoción.

En todos los espacios radiales, televisivos, medios electrónicos y redes sociales, se percibe el optimismo del aficionado hondureño, los que manifiestan que este día se alargará hasta las primeras horas del miércoles.

Diferentes negocios de comidas, bares y bulevares del país, preparan la alfombra roja para albergar a miles de hondureños que tienen la convicción de celebrar la clasificación a otro Mundial de Fútbol.

El once de la H

Para el juego de esta noche ante los caribeños, trascendió el once nacional: Noel Valladares; Bryan Beckeles, Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa y Emilio Izaguirre; Luis Garrido, Jorge Claros, Roger Espinoza Óscar Boniek y Andy Najar; Carlo Costly.

Con respecto al último juego contra Costa Rica, los dirigidos por Luis Fernando Suárez presentan tres permutas: Beckeles por Peralta, Claros por Palacios, y Andy Najar por Bengtson.

Preparan celebración

Ante la inminente clasificación de Honduras a su segundo mundial consecutivo y terceo en la historia, los entes de seguridad se reunieron desde tempranas horas de este martes para establecer los dispositivos y brindar seguridad a los aficionados que saldrán a festejar la clasificación a Brasil 2014.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Julián Hernández, dijo que aunque el partido será en la capital jamaiquina (Kingston), muchos hondureños se concentrarán, a presenciarlo por televisión en diferentes puntos del territorio hondureño.

Refirió que las unidades policiales metropolitanas de Tegucigalpa y San Pedro Sula vigilarán el comportamiento de los aficionados.

El oficial de la Policía señaló que hay coordinación entre todas las direcciones para evitar situaciones que puedan desencadenar en desorden.

Hernández recomendó a los aficionados “evitar la ingesta de bebidas alcohólicas, no conducir en estado de ebriedad, y no hacer disparos al aire”.

El encuentro entre Jamaica y Honduras está programado para las 7:30 de esta noche, a esa misma hora se disputarán los encuentros entre Panamá-Estados Unidos y Costa Rica-México, que culminarán el hexagonal final por el área de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe del Fútbol (Concacaf).

Síganos

21,741FansMe gusta
34,631SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Queman un autobús frente al Palacio Nacional de Guatemala durante una manifestación

Guatemala, (EFE).- Un grupo de manifestantes encapuchados quemó este sábado un autobús en la esquina del Palacio Nacional de la Cultura (oficina...

Honduras sobrepasa los dos mil 900 fallecidos por COVID-19 y acumula 107 mil 513 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este sábado, a través de un comunicado, que se reportaron 379 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 513 contagios a nivel nacional.

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Preocupados pobladores de aldea El Santuario por derrumbe de cerro en Yoro

En la comunidad de El Santuario en Santa Rita de Yoro, norte de Honduras se registró en las últimas horas, el hundimiento de una casa y otras están en riesgo de venirse abajo por el derrumbe de un cerro, producto de la saturación de los suelos debido a las lluvias dejadas por los ciclones tropicales Eta y Iota.