Bomberos se preparan para hacerle frente a incendios forestales

Tegucigalpa – Un total de 30 caballeros Bomberos y damas Bomberas iniciaron este miércoles con un curso sobre «Incendios Forestales» impartido por expertos del Instituto de Conservación Forestal (ICF), con el propósito de hacerle frente a la temporada seca en nuestro país.
 

En 2013 el Cuerpo de Bomberos combatió más de 600 incendios forestales y cuatro mil incendios en zacateras que dejaron pérdidas materiales incalculables especialmente en el recurso natural.

Al acto inaugural de la jornada se presentó el ingeniero Fredy Márquez, jefe de protección forestal del ICF, quien recalcó la importancia y compromiso que juega el trabajo del Cuerpo de Bomberos en el combate de siniestros en las temporadas secas cada año.

Asimismo, lamentó la falta de responsabilidad de muchos malos hondureños que se encargan de la tarea de destruir los pocos bosques que aún le quedan al país, pero que “sin embargo somos más los buenos hondureños que estamos comprometidos en la protección de nuestro medio ambiente”.

También señaló la importancia que representa que el personal que combate los incendios forestales esté totalmente entrenado ya que las probabilidades de perder la vida en la tarea es muy alto, al tiempo que recordó los mártires que han ofrendado la vida cumpliendo con esta misión.

Por su parte el coronel José Manuel Zelaya en representación del Cuerpo de Bomberos reafirmó el compromiso y deber que tiene cada uno de los hombres y mujeres que se despeñan como bomberos permanentes y voluntarios de proteger la vida y propiedades del pueblo Hondureño.

De la misma manera, agradeció a Dios ya que en ninguna misión de combate de incendios forestales ha caído un compañero y eso se debe en primer lugar a Dios y a la alta preparación con la que cuenta nuestro personal en todas las áreas donde se requiere de nuestros servicios, concluyo Zelaya .

Este es el primero de cinco cursos que se impartirán a nivel nacional en el tema previo a la inauguración de la campaña de «Prevención y combate de incendios forestales» que tiene programado el Cuerpo de Bomberos de Honduras para el mes de febrero.

Lo + Nuevo

22,246FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte