spot_img

Bomberos registran tres quemados por pólvora en inicio de temporada navideña en Olanchito

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Cuerpo de Bomberos de Honduras registra tres quemados por pólvora en el inicio de la temporada navideña en el municipio de Olanchito, en el norteño departamento de Yoro.

Así lo informó este lunes, Carlos Peña, comandante del Cuerpo de Bomberos de Olanchito, Yoro, quien detalló que entre los quemados se registra un adulto y dos menores.

Recordó que en este municipio sí es permitido el uso y comercialización de productos a base de pólvora pero se recomienda que no se utilice productos de gran alcance explosivo.

Lamentó que en el inicio de la temporada ya suman tres los quemados por pólvora ya que se prevé un mayor registro a causa de los festejos.

Recordó que este organismo de socorro inició una campaña denominada “cero niños quemados” con la que buscan disminuir las estadísticas de este tipo de incidentes.

En ese sentido, dijo que apoyan la prohibición de venta de pólvora, pero respetan la decisión municipal de permitir en este municipio el uso de pólvora.

Cabe señalar que en Tegucigalpa se registra un ingreso por quemadura por pólvora y en la ciudad de San Pedro Sula suman tres.

El comandante bomberil enfatizó que como institución no bajarán la guardia para que disminuya en la medida de lo posible los registros por quemaduras a causa de la manipulación de la pólvora. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img