Bomberos hondureños participarán en combate de incendios forestales en Costa Rica

Tegucigalpa – Un equipo conformado por caballeros y damas del Cuerpo de Bomberos de Honduras, viajarán a Costa Rica para participar en unas competencias de carácter Centroamericano en el área de combate de incendios forestales.
 

El evento está siendo auspiciado por la Oficina de Atención para Desastres en América Latina de los Estados Unidos de Norte América (OFDA) por sus siglas en ingles y contara con la participación de equipos de cada uno de los países del istmo.

Este tipo de entrenamientos son vitales para que el personal esté en óptimas condiciones físicas y tácticamente para hacerle frente a este flagelo que cada año consume gran cantidad de recurso forestal en los países Centroamericanos.

El Cuerpo de Bomberos de Honduras le hizo frente este año a 668 incendios forestales los que destruyeron miles de hectáreas de bosque.

Asimismo, la jornada servirá para estrechar lazos de amistad entre las instituciones que combaten incendios y lo más importante será conocer las estrategias de combate de cada país con el fin de poder colaborar en el momento y lugar que lo requiera.

Los doce elementos bomberiles hondureños pernotarán durante una semana en la capital costarricense, donde pondrán en alto el nombre de Honduras en la justa Centroamericana.

La delegación catracha también la componen dos miembros de las Fuerzas Armadas, quienes han estado entrenando permanentemente para la dura jornada que les espera.

El general Jaime Omar Silva, comandante de la institución, se apersonó junto a oficiales superiores del Cuerpo de Bomberos al aeropuerto internacional del Toncontín a despedir al equipo que viajó a Costa Rica.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,558SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Con más de dos mil pruebas procesadas, Honduras supera los 94 mil casos de COVID-19

Se confirmó las muertes de seis personas: 2 en Comayagua, 2 en Francisco Morazán, 1 en La Paz y 1 en Cortés.

Procedimiento al alcalde capitalino será igualitario y justo, garantiza titular de la CSJ

“Esperamos y tenemos la certeza de que será un procedimiento igualitario y justo en el marco de los respetos y el derecho que tiene la persona que ha sido solicitada en antejuicio por el Ministerio Público”, aseguró Argueta.

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.

Reportan el deceso de otro galeno por sospecha de COVID-19 en Siguatepeque

Este mediodía se reportó la muerte de otro galeno por sospecha de COVID-19, en Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.

Sin mora trabaja Laboratorio Nacional de Virología, anuncian microbiólogos

“Mora en estos momentos no hay, los resultados se están dando en tiempo y forma”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.