spot_imgspot_img

Bomberos de La Lima, rescatistas y damnificados en medio de la tragedia

Tegucigalpa – Sin lugar a dudas La Lima, Cortés, es uno de los municipios más golpeados por las tormentas tropicales Eta y Iota, y entre esa población damnificada se cuentan a miembros del Cuerpo de Bomberos de la zona que hoy además de héroes rescatistas son damnificados.

– El 80 por ciento de bomberos en La Lima perdieron todo, pero no la voluntad para seguir salvando vidas.

A pesar de que el 80 por ciento de los bomberos de la zona norte perdió todo por Eta e Iota, continúan salvando las vidas de los demás hondureños afectados, así lo confirmó el comandante de Bombero Josué Castillo.

El personal de bomberos perdió todo: viviendas, insumos de casa y vehículos, pero siguen trabajando, afirmó el oficial.

“Nuestra misión es salvar vidas, verificamos que la familia estuviera a salvo y comenzamos a ayudar a la población, sabemos que algún día las cosas materiales se van a recuperar, ahora estamos agradecidos con Dios porque la familia está a salvo”, agregó el comandante Castillo.

El oficial de los rescatistas recordó que las aguas tras las llenas llegaron hasta las instalaciones del Cuerpo de Bombero fue de tres pies -frente a la estación había una fuerte corriente y había casas que las aguas llegaron hasta más de dos metros-.

Las gráficas y videos que circulan en todos los medios y redes sociales, son más que evidentes, para reconocer el trabajo encomiable que han desempeñado siempre los miembros del Cuerpo de Bomberos, pero en la actual emergencia, se han convertido en verdaderos héroes salvando vidas.

LB

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,208SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img