spot_imgspot_img

Bomberos ceibeños combaten pavoroso incendio forestal en la cordillera Nombre de Dios

La Ceiba – Un grupo de miembros del Cuerpo de Bomberos, salió este martes a las 6:00 de la mañana para tratar de apagar un voraz incendio que desde la tarde del lunes se desató en la cordillera Nombre de Dios en La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras.

El capitán Medina del Cuerpo de Bomberos ceibeño, indicó que el siniestro inició el lunes por la tarde y aunque se consideraba que se había confinado volvió a avivarse y está fuera de control por lo que desde lejos pueden observarse las grandes lenguas de fuego consumiendo el recurso forestal.

Indicó que se hicieron inspecciones en varios puntos y se determinó conformar una fuerza de tarea en conjunto con personal del Instituto de Conservación Forestal (ICF), que se ha desplazado al lugar para tratar de extinguir el incendio.

Explicó que hasta cierto sector se puede acceder en vehículo de doble tracción y luego hay que caminar a pie para llegar hasta el lugar donde está el núcleo del incendio y comenzar a confinar el fuego.

Indicó que una vez extinguido el incendio se procederá a evaluar los daños al bosque, a la flora y a la fauna del ecosistema.

Medina indicó que la montaña Nombre de Dios es un parque nacional y por lo tanto un área protegida y representa uno de los pulmones del municipio de La Ceiba y una fuente de producción de agua.

El funcionario indicó que se maneja que el incendio pudo haber sido provocado por la mano criminal o por parte de personas que hacen rondas para preparar la tierra para cultivar.

En ese sentido, tras sofocar el incendio se hará una inspección desde donde comenzó el fuego hasta donde avanzó para ver si hay indicios de lo que puedo ocasionar el incendio forestal.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img