spot_img

Bomberos de Honduras se declaran listos para atender a veraneantes de temporada 2022

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras se declaró este domingo listo para atender a los veraneantes y toda la incidencia que se suscite durante la temporada como incendios forestales o rescates de personas por sumersión.

Así lo informó, el teniente de la institución benemérita, Maynor Castro, quien pidió a la población asumir todas las medidas preventivas para culminar una temporada con la menor cantidad de incidentes posibles.

Detalló que tendrán presencia en todos los ejes carreteros y piscinas públicas y balnearios que comúnmente visitan los veraneantes.

Lo anterior sin descuidar el combate a los incendios forestales, agregó al tiempo que exhortó a hacer uso adecuado de la manipulación del fuego en espacios abiertos.

Los eventos por sumersión son los casos más comunes de la temporada, por los que insistió a la población asumir la actitud de prevención en todo momento cuando visiten una piscina, río o balneario.

Recordó que se realizará un trabajo en conjunto con la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conaprem), no obstante la institución ya se encuentra lista para hacer frente a la demanda de servicios de la temporada, zanjó. (RO)

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img