spot_imgspot_img

Bográn insiste en que no renunciará y dice que estudia informe de ASJ

Tegucigalpa – Después de la presentación del informe presentado por la organización civil ASJ, el director de Invest-H, Marco Bográn, en medio de un huracán por la presunta compra irregular de hospitales móviles, entre otros insumos, durante la pandemia que sacude Honduras, remarcó que no renunciará de su cargo al frente de ese ente gubernamental.

“Hasta el momento no he pensado en renunciar”, apostilló al filo del mediodía.

Bográn, dijo a periodistas que debe estudiar detalladamente el informe de la ASJ para pronunciarse con mayor propiedad respecto al mismo.

Seguidamente reafirmó que las compras que realizó en su calidad de director de Invest-H, obedecen a las solicitudes de la Secretaría de Salud, mientras que también reafirmó que los proveedores que utilizó para las compras de hospitales móviles y otros equipos fueron contactados mediante “un barrido” en Internet.

Dijo que los primeros hospitales llegarán a Honduras entre el 7 y el 9 de julio e indicó que durante el proceso de contratación de las empresas proveedoras realizaron la verificación de su historial y que las mismas le parecieron confiables.

Agregó que, en el caso de Axel López, principal proveedor utilizado por Invest-H, él no lo conoció personalmente y que todos sus contactos con él han sido a través de medios virtuales.

Igualmente negó la relación de su familia con López y restó valor a imágenes que al respecto circulan en Internet aduciendo que las consultas deben hacerse a los protagonistas de estas y que son personajes que no forman parte del actual gobierno.

Subrayó que no consultó al consejo directivo de Invest-H antes de realizar las compras y lo atribuyó a la situación de la emergencia, por consiguiente, externó, eso se presenta con posterioridad. Esa misma declaración la mantuvo ante el Congreso Hondureño ante el que compareció este martes.

En tanto, la ASJ en su informe de auditoría social en las compras de emergencias realizadas por el gobierno de Honduras durante la pandemia, concluye que en los procesos de compra, adquisición y obtención del producto se encontró una serie de irregularidades y que la principal empresa proveedora, contratada por Invest-H es un corporación de “USB” (pequeña memoria digital).

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,991SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img