Bogotá registra 8 muertos en celebración por victoria de Colombia en Mundial

Bogotá – La celebración por el pase de Colombia a cuartos de final del Mundial de fútbol de Brasil, tras su victoria por 2-0 ante Uruguay, se cobró el sábado la vida de ocho personas en Bogotá, según informó hoy el alcalde de esa capital, Gustavo Petro.
 

«Es muy malo el balance de celebración del partido de ayer en Bogotá. En breve se expedirá comunicado de datos. En hospitales murieron 8 personas», dijo Petro en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

Anoche ya se conoció la muerte de una mujer de 25 años a la que alcanzó un disparo de bala en Bosa, un sector popular de la capital, pero aún no hay detalles del resto de fallecidos.

Tras la muerte de nueve personas en Bogotá en la celebración de la primera victoria de Colombia en el Mundial, en el 3-0 ante Grecia del pasado 14 de junio, las autoridades locales impusieron una serie de medidas para evitar hechos violentos.

Estas medidas, como la ley seca (prohibición de compra, venta y consumo de alcohol), que rigieron durante toda la jornada, dieron sus frutos en los siguientes dos encuentros de la selección, que se disputaron entre semana, al no registrarse más víctimas mortales.

La ley seca fue imitada en otras ciudades del país como Cali, Cúcuta, Valledupar o Bucaramanga, así como en seis departamentos, entre los que están Boyacá, Córdoba y el Valle del Cauca.

En algunas de estas regiones se impusieron otras medidas, como el toque de queda para menores de edad, la prohibición de compra y venta de harina o espuma, elementos utilizados durante los festejos, o la prohibición del porte de armas.

A falta de un reporte que aporte datos de todo el país, las autoridades también informaron de un homicidio en el municipio de Sogamoso, en el departamento de Boyacá.

Síganos

21,689FansMe gusta
33,299SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 74 mil contagiados y 2,288 decesos por COVID-19

Igualmente, se confirmó las defunciones de 17 personas en las últimas 24 horas: 6 en El Paraíso, 5 en Yoro, 3 en Copán, 2 en Cortés y 1 en La Paz.

En La Ceiba acribillan a cuatro hombres en campo de fútbol cerca del río Cangrejal

Un nuevo escenario de homicidio múltiple se registra en Honduras, esta vez en campo de fútbol de la aldea Río Viejo en la cuenta del Río Cangrejal en La Ceiba, Atlántida.

(3-2) Klusener da los tres primeros puntos a Motagua que lo gana en el último suspiro a la UPN

El Motagua logró un triunfo agónico al derrotar 3-2 a los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), gracias a una anotación “in extremis” del ariete argentino Gonzalo Klusener en el inicio del Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional.

El Banco Central de Honduras mantiene la tasa de política monetaria en 3.75 %

El BCH señaló que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para 2020 se espera que la contracción en la actividad económica mundial se sitúe "en -4.5 %, menor que la estimada en junio del presente año (-6 %)".

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.