Buenos Aires – Boca Juniors quedó eliminado este miércoles de la Copa Argentina tras caer por 2-1 ante Atlético Tucumán por los 16avos de final y sumó otra frustración en un 2025 para el olvido.
En el partido que marcó el regreso de Leandro Paredes como titular en el ‘Xeneize’, el equipo que conduce Miguel Ángel Russo sumó un nuevo golpe en un año que ya había tenido una temprana eliminación internacional en casa ante Alianza Lima en la fase previa de la Copa Libertadores, una derrota en cuartos de final del Torneo Apertura ante Independiente como local y un Mundial de Clubes con eliminación en fase de grupos.
Boca Juniors en esta temporada comenzó con Fernando Gago como entrenador en una apuesta de la Comisión Directiva conducida por Juan Román Riquelme, pero tras la eliminación en el Torneo Apertura y tras un ‘papelón’ a nivel continental se decidió un cambio previo a la participación en el Mundial de Clubes con la llegada de Miguel Ángel Russo.
Entre el final del ciclo Gago y el comienzo de Russo, Boca igualó su peor racha histórica sin triunfos con diez presentaciones sin una alegría como en 1957 y 2021. Además, acumula 13 torneos sin ser campeón en la peor serie en los últimos 30 años y lleva 9 torneos consecutivos sin alcanzar la final.
Todavía con Russo no logró ganar en ninguna de sus seis presentaciones (tres por Mundial de Clubes, dos por Torneo Clausura y este de Copa Argentina), la segunda peor racha de la historia detrás de la liderada por Mario Zanabria en 1984.
“Hay cosas que fueron muy buenas, erramos muchos goles sobre el final del primer tiempo. Hay un foul grande contra (Leandro) Paredes en el primer gol, y el referí no cobra nada estando al lado”, fue la reflexión del técnico Miguel Ángel Russo en conferencia de prensa.
En tanto, el capitán Edinson Cavani -que volvió a anotar en el descuento del partido- expresó: “Seguramente faltan cosas, tenemos que mejorar, eso está clarísimo. Hay que agachar la cabeza y seguir laburando, y en cada partido tratar de dar lo mejor. En lo personal seguir trabajando también. Hay que seguir metiéndole, darle para adelante”.
El delantero uruguayo volvió a convertir un gol después de cuatro meses y siete partidos. Su último grito sagrado había sido el 16 de marzo en la goleada 4-0 de Boca frente a Defensa y Justicia.
Para este 2025 lo único que le queda por disputar a Boca Juniors es el Torneo Clausura, donde comenzó con dos empates consecutivos: ante Argentinos Juniors de visitante (0-0) y frente a Unión de Santa Fe de local (1-1).
La próxima presentación por la tercera jornada del torneo será este domingo, de visitante frente a Huracán y después de un receso de una semana se presentará en ‘La Bombonera’ en un clásico frente de Racing Club. EFE
(vc)