Tegucigalpa – El fundador del movimiento de sociedad civil “Una sola voz por Honduras” y miembro del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC), Rashid Mejía indicó este martes que preparan acciones a nivel nacional e internacional.
“El BOC como tal estaremos realizando una serie de acciones para hacerles saber que Honduras no está sola”, dijo Mejía al agregar que se está coordinando con el comité jurídico del bloque para interponer denuncias a nivel internacional.
Mejía señaló que el pueblo debe conocer “la realidad de lo que estamos viviendo, una crisis política y una paralización parlamentaria y que también obedezca a los caprichos e intereses partidarios de la familia Zelaya”.
“Es inaceptable que poder Legislativo vaya a un nuevo receso legislativo y no tengamos ninguna acción, está inerte el Congreso Nacional y es inaceptable”, afirmó tras destacar que se han pagado 127 millones de lempiras en sueldos y han cobrado más de 64 millones de lempiras en viáticos.
Mejía dijo que también tienen conocimiento del uso de tarjetas de crédito por más de 100 mil dólares que la Junta Directiva tiene en posesión y no quieren dar ningún tipo de aclaración ni estados financieros de cómo han utilizado esa tarjeta.
“Es inaceptable que un presidente de facto, ilegal, impuesto a patadas venga a dar clases de moral o hablar de usurpación de funciones porque él es quien está usurpando funciones”, apuntó. VC