spot_imgspot_img

Blinken condena el lanzamiento de cohetes desde Gaza en una llamada con Abbas

Washington – El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Anthony Blinken, condenó este miércoles el lanzamiento de cohetes a Israel desde Gaza en una llamada con el presidente palestino, Mahmud Abbas.

«El secretario (Blinken) condenó los ataques con cohetes y enfatizó la necesidad de desescalar las tensiones y poner fin a la violencia actual», informó en un comunicado el Departamento de Estado.

En la llamada con Abbas, Blinken también expresó «que palestinos e israelíes merecen los mismos niveles de libertad, dignidad, seguridad y prosperidad» y lamentó «la pérdida de vidas» de los últimos días.

Los dos abordaron la violencia desatada en Jerusalén, Cisjordania y Gaza.

También este miércoles, el presidente estadounidense, Joe Biden, conversó con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, al que transmitió su apoyo «sin fisuras» a la seguridad de Israel.

La Casa Blanca informó en un comunicado de que durante su conversación telefónica Biden expresó su respaldo «al derecho de Israel a defenderse a sí mismo y a su pueblo, al tiempo que protege a los civiles».

Estados Unidos ha frenado en Naciones Unidas una posible declaración del Consejo de Seguridad en respuesta a los choques entre israelíes y palestinos, que fueron discutidos de urgencia y a puerta cerrada por los 15 miembros de este órgano.

Israel y las milicias palestinas no mostraron este miércoles ninguna contención, pese a la muerte de civiles y los llamamientos internacionales, e intensificaron los ataques que encaminan este nuevo enfrentamiento hacia una cuarta guerra.

Los cohetes desde la franja de Gaza -más de un millar, la mayoría interceptados o fallidos- mataron este miércoles, según el servicio de emergencias israelí United Hatzalá, a un niño de seis años, elevando a siete las víctimas en Israel.

En Gaza, 65 palestinos han muerto desde el lunes, entre ellos 16 niños. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,140SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img