spot_imgspot_img

Blatter y Weah juzgan el rendimiento de Messi, CR9 y Kaká en el Mundial

Johannesburgo- El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, señaló hoy que el éxito de una selección no depende de las estrellas, sino de los equipos, afirmación que le sirvió para explicar el rendimiento en el Mundial de Messi, Cristiano Ronaldo y Kaká, por debajo se las expectativas.
 

«No se trata sólo de tener a los mejores jugadores, también se trata del equipo. El fútbol sigue siendo un deporte de equipo, uno puede tener las mejores estrellas del mundo, pero si no se integran en el equipo…», dijo Blatter.

Los tres jugadores mencionados son quienes han conquistado el Balón de Oro en las tres últimos años, galardón que a partir de 2011 se fusionará con el FIFA World Player para convertirse en el Balón de Oro FIFA, al que podrán optar todos los futbolistas del mundo.

«Este Mundial», añadió Blatter, «ha vuelto a demostrar que ya no existen selecciones pequeñas, sí naciones pequeñas pero no equipos pequeños».

Por su parte, el liberiano George Weah, qeu recibió el Balón de Oro en 1995, cree que el bajo rendimiento de jugadores de los que la mayoría de aficionados esperaban más, se debe a muchos factores no siempre controlables.

«Todos sabemos que los jugadores juegan muchísimo y a veces llegan al torneo cansados. Además, soportan una gran presión, mayor si se recibe el galardón de mejor jugador del mundo. A veces es difícil rendir tanto, pero el hecho de que Messi, Kaká o Cristiano Tonaldo no han marcado no implica que no hayan jugado bien», señaló.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,128FansMe gusta
37,800SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img