Blatter propone un «partido de la paz» entre Israel y Palestina en Suiza

Jerusalén – El presidente de la FIFA, Sepp Blatter, propuso hoy a israelíes y palestinos un partido de las dos selecciones en Zurich, para disminuir la tensión entre ambos.

Blatter, que visitó hoy a las autoridades israelíes y mañana lo hará con las palestinas, trata de calmar los ánimos ante la intención palestina de pedir en el próximo congreso de la FIFA, el 29 de este mes, la suspensión de la asociación israelí, al considerar que viola los estatutos de la federación.

La parte israelí ha aceptado de inmediato la oferta del partido de Blatter, que todavía no ha obtenido respuesta palestina.

El presidente de la FIFA se entrevistó hoy con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y lo hará mañana con el presidente palestino, Mahmud Abás, para tratar de solucionar la cuestión.

Ya ha indicado que no es favorable a la suspensión de Israel y apuesta por no permitir la politización del fútbol, si bien también ha dicho que Israel «tendrá que hacer concesiones» a los palestinos en el terreno deportivo.

Entre los distintos problemas que denuncian los palestinos están los problemas para desplazarse de sus jugadores o de los de otros países árabes para jugar en su territorio, el racismo contra ellos en el fútbol israelí o el hecho de que Israel acepte en su liga a equipos de cinco colonias judías en territorio ocupado.

Síganos

21,700FansMe gusta
33,301SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a tres adultos mayores en Olancho

Tres adultos mayores, todos de una misma familia, fueron asesinados a disparos la noche de este domingo en la comunidad de San Fernando, Patuca, departamento de Olancho.

Honduras avanza a la fase 2 de la reactivación económica

Los municipios que podrán laborar con el 40 por ciento de su fuerza laboral son: La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, San Pedro Sula, Choloma, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, San Manuel, Villanueva, La Lima, Distrito Central y El Progreso.

Honduras pasa los 75 mil contagios y fallecimientos alcanzan 2 mil 289 por COVID

En el día 202 de la pandemia, Honduras llegó a 75 mil 109 contagios y 2 mil 289 decesos por COVID-19.

Real España arrebata triunfo al Olimpia en los últimos minutos

En el minuto 62, el conjunto aurinegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Getsel Montes por na falta contra el guardameta olimpista.

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.