spot_imgspot_img

Biólogos forenses del MP realizaron más de 56 mil análisis de indicios en primer semestre de 2020

Tegucigalpa – Biólogos forenses adscritos al Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público (MP), realizaron durante el primer semestre de este año 56 mil 699 análisis en 531 casos que son investigados por autoridades competentes.

Los profesionales de las ciencias biológicas forenses han dictaminado luego de los estudios realizados y enviaron sus informes a quienes los solicitaron como parte del proceso de investigación que se sigue por denuncias penales en su mayoría.

En ese sentido, el estudio se ha practicado a insectos, uñas, escamas, secreciones biológicas, restos vegetales, animales y otras muestras de índole biológica.

Los técnicos o peritos forenses han participado incluso en la recolección de indicios cuando las circunstancias lo demandan y en atención a las solicitudes que se plantean con el único propósito de que las ciencias biológicas hagan su aporte a la investigación criminal.

Todos los indicios recibidos son analizados, éstos proceden de varias dependencias entre ellas la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Corte Suprema de Justicia (CSJ) y de Clínica y Patología Forense, éste último departamento es quien envía indicios ligados a una muerte violenta.

Además, en lo que va del año, ese laboratorio realizó cuatro peritajes de droga en coordinación con la ATIC en zonas cercanas al departamento de Colón, específicamente a cultivos de arbustos de coca así como cannabis sativa.

Los peritos de biología forense trabajan además en coordinación con la Dirección de Lucha Contra el Narco Tráfico (DLCN) y la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,440SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img