spot_img

Biden liberará un millón de barriles de petróleo al día por la guerra en Ucrania

Por:

Compartir esta noticia:

Washington – El presidente estadounidense Joe Biden ordenará hoy, jueves, la liberación de un millón de barriles de petróleo al día durante los próximos seis meses para responder a la escalada de precios de la energía derivada de la guerra en Ucrania.

La Casa Blanca adelantó en un comunicado el anuncio de Biden, que tiene previsto ofrecer detalles de esta medida en una comparecencia a la 1:30 p.m.

La decisión de Biden, adelantada el miércoles por personas con conocimiento del tema, busca controlar los precios de los energéticos que han ido al alza debido a que Estados Unidos y sus aliados han impuesto duras sanciones sobre Rusia por la invasión a su país vecino.

Según el anuncio de la Casa Blanca, Biden también pedirá al Congreso que imponga sanciones financieras a las compañías de petróleo y gas que arriendan terrenos públicos pero que no producen energía.

Los elevados precios del petróleo no han conseguido aumentar la producción, lo que le ha generado un problema a Biden.

El presidente ha visto caer su índice de popularidad luego de que la inflación alcanzó en febrero su nivel más alto en 40 años, y mientras el precio del petróleo y la gasolina subía tras la invasión rusa a Ucrania.

El crudo se cotizaba este miércoles a casi $105 el barril, comparados con $60 hace un año.

(ir)

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img