spot_img

Biden anuncia el envío de dos barcos destructores a base naval en España

Por:

Compartir esta noticia:

Madrid– El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes en Madrid el envío de dos barcos destructores a la base naval de Rota (Cádiz), en el sur español. 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, comunicó oficialmente este martes al jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez,español, un aumento de los destructores en la base naval de Rota de cuatro a seis para reforzar la presencia militar de su país y de la OTAN en la zona.

Así lo anunció este martes el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, en una rueda de prensa en el avión que lleva a Biden de camino a España para asistir a la cumbre de la OTAN.

Sullivan destacó que la medida permitirá aumentar la presencia marítima de EE.UU. y de la OTAN en todos los dominios marítimos relevantes y que forma parte de una serie de anuncios que EE.UU. llevará a cabo, mañana, miércoles, en la cumbre.

El asesor de Seguridad Nacional explicó que en el encuentro varios países informarán de sus compromisos para reforzar el flanco este de la OTAN y en esa línea EE.UU. hará «anuncios específicos» sobre el envío de fuerzas adicionales terrestres, marítimas y aéreas, dure lo que dure el conflicto en Ucrania.

Esta previsto que Biden se reúna con Sánchez nada más llegar a Madrid este martes, procedente de Alemania, donde ha participado en la cumbre del G7.

EE.UU. ya anunció en marzo que la base naval de Rota estaba lista para acoger otros dos barcos destructores más, aparte de los cuatro que se encuentran actualmente en ella.

El principal comandante militar de la OTAN y jefe del Comando Europeo de EE.UU. (EUCOM), general Tod Wolters, señaló que la infraestructura estaba ya preparada para acoger esos dos destructores en una comparecencia ante el Comité de Servicios Armados del Senado de EE.UU. para dar explicaciones sobre las medidas adoptadas frente a la invasión rusa de Ucrania.

Actualmente, en Rota se encuentran los destructores estadounidenses USS Arleigh Burke, USS Ross, USS Porter, and USS Roosevelt. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img