spot_img

Berizzo, sobre el caso Castillo: «Tenemos que pensar en el futuro»

Por:

Compartir esta noticia:

Tokio – El seleccionador de Chile, el argentino Eduardo Berizzo, afirmó hoy que su equipo debe «pensar en el futuro» y «dejar de pensar» en el caso de Byron Castillo, después de que la FIFA desestimara la denuncia de la federación chilena contra Ecuador.

«La FIFA habrá entendido que los argumentos eran a favor de Ecuador, que no había lugar al reclamo, y lo aceptamos», dijo Berizzo al ser preguntado sobre este tema en una rueda de prensa telemática celebrada este domingo.

«Ahora a pensar en el futuro y a dejar de pensar en este tema», señaló el técnico argentino en su comparecencia ante los medios previa al partido amistoso que Chile disputará este martes ante Ghana en Suita, en la prefectura de Osaka (oeste de Japón).

«Vivimos en el día a día, pensando en el futuro, poniendo nuestras expectativas más allá del fallo… Si se recurre o no, nosotros no debemos mirar a eso», señaló.

«Si podemos ir al mundial de Catar, claro que reaccionaremos a eso. Pero la mirada está puesta en un proceso más largo», reiteró

La comisión Disciplinaria de la FIFA decidió el pasado viernes cerrar el procedimiento iniciado contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por el posible incumplimiento de los criterios de convocatoria con su selección del jugador Byron Castillo en ocho partidos de clasificación para Catar 2022.

La federación de fútbol Chileno (ANFP) anunció ese mismo día que apelará contra la decisión de la FIFA de desestimar su denuncia por la presunta alineación indebida del defensa, a quien se le atribuye ser colombiano de nacimiento.

Chile considera que debería aplicarse el artículo 22 del código disciplinario de la FIFA y dar por perdidos a Ecuador los partidos en los que participó Castillo, lo que permitiría a la selección chilena escalar al cuarto puesto y reclamar el billete para el Mundial de Catar.

De cara al partido del martes contra Ghana, Berizzo afirmó que su objetivo es «el mismo que los dos partidos anteriores», «introducir a un grupo de futbolistas nuevos y probar a jugadores jóvenes» y «hacer las cosas mejor» que en los dos partidos previos.

Tras caer ante Corea del Sur y Túnez en los dos amistosos disputados la semana pasada en el marco de su gira asiática, el técnico tratará también de aplicar rotaciones «para distribuir el cansancio» y parta que el equipo «tenga la intensidad que queremos».

Berizzo también señaló que la Roja ha tenido que lidiar con «muchísimos elementos que les han dejado en desventaja ante selecciones mundialistas», entre ellos las bajas por covid y por lesión que ha sufrido el equipo. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img