spot_img

Benítez: De la tranquilidad del Real Madrid a la intensidad del Liverpool

Por:

Compartir esta noticia:

Madrid – Rafa Benítez, extécnico del Liverpool y Real Madrid, que se enfrentarán este sábado en la final de la Liga de Campeones, consideró que Carlo Ancelotti ha dado «confianza y tranquilidad» al cuadro blanco y que Jurgen Klopp trata de que hacer valer la intensidad.

“El Real Madrid está bien trabajado y tiene calidad. Ancelotti les ha dado confianza y tranquilidad. La defensa del Liverpool debe desconfiar de la calidad de Benzema, la velocidad de Vinícius y el olfato goleador de Rodrygo», afirmó Benítez en declaraciones a los medios de la UEFA, en las que aseveró que «un jugador puede cambiar un partido con talento individual, y el Real Madrid lo ha demostrado con su forma de llegar a la final, con Benzema interviniendo en los momentos clave».

«Del mismo modo, la defensa del Real Madrid no tendrá un momento de paz. Klopp quiere que su lado sea intenso y lo hace teniendo una plantilla competitiva. Para eso, necesitas jugadores en el banquillo que les hagan la vida difícil que están comenzando», consideró Benítez, quien valoró el hecho de que antes se hablaba solo, en cuanto a la delantera ‘red’ de Mohamed Salah, Sadio Mane y Roberto Firmino, y ahora también están jugadores importantes como Diogo Jota o Luis Díaz.

“El Liverpool tiene calidad e intensidad, y suele tener más el balón que sus rivales. Crea ataques en lugar de esperar a golpear al contraataque», dijo el técnico español. «Será interesante ver cómo un equipo como el Madrid, acostumbrado a tener la mayor parte de la posesión en la Liga, se enfrenta a un equipo que presiona con tanta agresividad para recuperar el balón», apuntó.

Benítez recordó que pasó años en la cantera madridista como jugador y entrenador «y te acostumbras a ganar. Esa es una mentalidad ganadora genuina y lleva años desarrollarla. Llegar segundo es una crisis, por lo que (las finales) se ven como un reto, una motivación. Necesitas mostrar confianza para que cada uno pueda dar la mejor versión de sí mismo».

También se refirió a que cuando llegó la final de la Champions 2005 de Estambul, ya como técnico del Liverpool, «tenía experiencia de ganar títulos con el Valencia y esa experiencia es importante».

«Estambul fue inolvidable porque, tras una larga ausencia, el Liverpool volvió a la final de la competición de clubes más importante. Es probablemente la final mejor y más emotiva que haya visto la Champions», rememoró.

Benítez aseguró que «en las semanas previas a una final, todo es un poco más fácil en términos del día a día porque todos están realmente concentrados en el trabajo que tienen entre manos. Los entrenamientos son más fáciles porque nadie se distrae. El principal desafío es lograr que el equipo crezca en confianza, y hablando con los jugadores y el personal para que el mensaje siga siendo coherente». 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img