spot_img

Benfica consolida el liderato tras vencer al Gil Vicente

Por:

Compartir esta noticia:

Lisboa – El Benfica consolidó este domingo el liderato de la Liga portuguesa al imponerse al Gil Vicente del español Fran Navarro, que vio cómo el portugués Gonçalo Ramos le superó en la lista de goleadores con un doblete en la victoria por 3-1.

La formación ‘encarnada’ se adelantó en el minuto 9, con un gol de penalti marcado por el internacional luso João Mário.

El Gil Vicente consiguió el empate en el 17, también de penalti, por medio de Navarro, que marcó su octavo gol en la Liga y adelantó momentáneamente a Ramos en la lucha por el trofeo de máximo goleador de Portugal.

No obstante, el propio Ramos marcó para las «águilas» cerca del descanso, en el 37, y volvió a igualar el delantero español.

Esa igualdad se deshizo en la segunda parte, ya que el joven atacante, incluido en la plantilla de Portugal para el Mundial de Qatar, convirtió un pase del argentino Enzo Fernández en el minuto 53 para marcar su noveno gol en la competición y el definitivo 3-1.

El Benfica sigue así invicto en la temporada y lidera la clasificación con 37 puntos, ocho más que el Oporto, que este sábado ganó al Boavista (1-4).

A pesar del buen momento de Navarro, el Gil Vicente sufrió su sexta derrota consecutiva en el campeonato y se mantiene en el antepenúltimo lugar, en la zona de ‘play-off’ de descenso.

También este domingo, el Sporting de Braga (3º) venció al Portimonense (7º) por 1-2, mientras que el Casa Pia (4º) tropezó con el Chaves (9º) por 1-2.

El Casa Pia podría perder su cuarta posición en caso de victoria del Sporting de Portugal (6º), que juega este domingo en el campo del Famalicão (14º).

La 13ª jornada termina este lunes con el partido entre el Santa-Clara y el Estoril, tras el cual la Liga portuguesa se despide hasta finales de diciembre. JP

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img