spot_imgspot_img

Ben Roethlisberger se retira después de 18 temporadas en la NFL

Por:

Redacción Deportes – El pasador de los Pittsburgh Steelers Ben Roethlisberger anunció este jueves su retirada después de 18 temporadas en la NFL, en las que ganó dos Super Bowl y fue seleccionado seis veces al Pro Bowl de la Liga.

«No sé cómo expresar con palabras lo que significa el juego de fútbol americano para mí, pero ha llegado el momento de limpiar mi casillero», fue el mensaje con el que Roethlisberger se despidió de los Steelers en un vídeo que compartió a través de sus redes sociales.

El mariscal de campo, de 39 años, llevó a Pittsburgh a ganar dos veces el Super Bowl, segundo lugar en la institución sólo detrás de la leyenda Terry Bradshaw, quien obtuvo cuatro.

Ambos completan los seis trofeos Vince Lombardi que tienen a los Steelers como la franquicia más ganadora de la NFL, junto a los New England Patriots.

El último partido de Roethlisberger con Pittsburgh fue el que perdió en la ronda de comodines ante los Kansas City Chiefs por 42-21.

Los aficionados preferirán recordarlo por su última aparición en el Heinz Field, hogar de los Steelers, en la semana 17 en el triunfo 26-14 en el que el mariscal de campo tuvo la oportunidad de acabar el partido con la rodilla en el césped en su ofensiva final.

El poseedor del jersey número siete y tercer mariscal de campo con más remontadas en el último cuarto en la historia de la NFL, agradeció a su equipo por haberle dado la oportunidad de este viaje de casi dos décadas que empezó en 2004.

«Estoy abrumado por la gratitud. Gracias al entrenador (Mike) Tomlin, a los Steelers gracias por creer en mí, a los mejores fanáticos en todos los deportes gracias por aceptar apoyarme como su mariscal de campo a lo largo de los años», agregó.

Ante el anuncio de su retiro, los Baltimore Ravens, enconado rival de los Steelers, también manifestaron su estima hacia el pasador en sus redes sociales.

«Respeto a un rival de todos los tiempos», fueron las palabras para Roethlisberger.

También el Salón de la Fama, que reconoce a las principales leyendas de la NFL, publicó un mensaje en el que menciona que el pasador será elegible para ingresar al recinto a partir del 2027.

Los números que respaldan la entrada de Ben Roethlisberger al Salón de la Fama, además de los dos Super Bowl, son: 18 títulos del Norte de la AFC; 165 triunfos y 64,088 yardas por pase, quinto mejor registro de la NFL y 418 anotaciones, octavo en la historia. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img