spot_img

Por:

Belinda Martínez denuncia a autoridades de Libre por despojarla del cargo de secretaria general

Tegucigalpa – La dirigente política Belinda Martínez denunció a las máximas autoridades del Partido Libertad y Refundación (Libre) por despojarla del cargo de Secretaria General que se ganó en las pasadas elecciones primarias.

– Por integración y caudal político el cargo de Secretaria General le correspondía, dijo Martínez que culpó a Juan Barahona de haberla traicionado.

Lamentó que desde la máxima autoridad del partido se haya materializado el despojamiento de su cargo que logró con más de 100 mil votos.

Narró que presentó reclamó ante las autoridades del Partido Libre por los resultados en la subcoordinación nacional que ella se postuló en las elecciones primarias del 14 de marzo.

“En las elecciones saqué 102 mil votos y con base a ello el pasado 2 de abril, que fue un Viernes Santo, recibí una llamada del coordinador general, donde me comunicaba que yo era la Secretaria General del partido y que estaba contento por la cantidad de votos que había sacado, entonces di por hecho que el caso estaba concluido, pero transcurridas dos semanas lo estuve llamando para programar una cita con él y cuando pudimos platicar le dije que quería me ratificara lo del cargo, pero me dijo que faltaban algunos votos que había que computar y en el momento que eso ocurriera me podría dar la certificación”, desglosó.

A renglón seguido, adicionó que con el paso del tiempo le volvió a recordar a Mel Zelaya y éste le contestó que como Coordinador Nacional podría incorporarla en la Comisión Política del Partido Libre.

“Le contesté que el único cargo que aceptaría era el de la secretaría general puesto que había sacado 102 mil votos y que él no podía traicionar la voluntad de los simpatizantes del partido que me honraron con su voto”, señaló.

Martínez apuntó que Zelaya le confió que la secretaría las había ganado el M-28 por el cociente obtenido en las elecciones primarias y que las siguientes las obtuvo FRP en forma alterna.

Dejó claro que por su caudal político obtenido no aceptaría otro cargo menor a la Secretaría General de Libre.

Posteriormente, las autoridades de Libre juramentaron a Juan Barahona como Secretario General.

Rechazó reunirse con Juan Barahona y lo atribuyó a que es una mujer de principios.

Dijo que a pesar de todo sigue siendo simpatizante de Libre y luchará con sus recursos por este izquierdista partido político. “Creo en la causa y mis principios y mis valores se mantienen”, apostilló. JS

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img