spot_imgspot_img

Bélgica se incauta de medio centenar de armas en operación anticontrabando

Bruselas – La Fiscalía federal belga informó hoy de una operación en todo el país contra el tráfico ilegal de armas internacional que se ha saldado con el hallazgo de más de medio centenar de unidades, indicó el Ministerio público en un comunicado.

En total, la Policía se incautó de 39 armas prohibidas y de 17 que se pueden distribuir mediante una licencia.

Los registros, hasta 20, se llevaron a cabo en diferentes regiones por todo el país: Bruselas, Lieja, el Brabante Flamenco, Limburgo, Hainaut, Amberes, el Brabante valón y Flandes Oriental.

La Policía registró la vivienda de personas sospechosas de haber comprado las armas en Eslovaquia a través de internet, precisó la Fiscalía.

Según señaló, se trata de armas que en principio ni funcionan ni estaban cargadas, aunque la investigación revela sin embargo que podrían «fácilmente ser restauradas para que funcionen perfectamente».

Los compradores de esto objetos podrían ser inculpados de las siguientes infracciones: comercio, venta y transferencia de armas que necesitan una autorización; posesión de armas sometidas a licencia o prohibidas; no haberlas presentado a un control, y transformación de armas sin ser un armero (en los casos en los que hayan sido modificadas).

La Fiscalía recordó que las penas de cárcel para estos cargos oscilan entre un mes y cinco años. 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,188SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img