Bélgica abre línea de atención a familiares de posibles víctimas del avión

Bruselas.- El primer ministro belga, Elio di Rupo, anunció hoy se ha abierto una línea de atención para familiares de posibles víctimas del avión de Malaysia Airlines que se ha estrellado en el este de Ucrania, aunque por el momento no hay constancia de que hubiera pasajeros de nacionalidad belga a bordo.
 

«Expreso mis sinceras condolencias a las familias y a los allegados de las víctimas del vuelo de Malaysia Airlines», señaló Di Rupo en un mensaje en la red social Twitter,

El Boeing-777 de Malaysia Airlines despegó hoy con 295 personas a bordo del aeropuerto de Amsterdam-Schiphol, aeródromo que se sitúa apenas a dos horas de la capital belga.

«El Ministerio de Asuntos Exteriores ha abierto su centro de respuesta ante crisis», anunció el primer ministro de Bélgica a través de otro mensaje en el mismo canal.

«No tenemos confirmación de que haya habido ninguna víctima belga en el avión siniestrado», indicó a Efe un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Bélgica.

«Hemos abierto nuestro centro para crisis para que los miembros de la familia de los pasajeros que viajaban en el vuelo pueda llamar para recibir atención», añadió el portavoz.

El avión desapareció de los radares cuando volaba sobre la región oriental de Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos.

Síganos

21,701FansMe gusta
33,305SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Una mujer disparó contra conductor de unidad de transporte que fue atacada a disparos

Versiones testimoniales y los videos de las cámaras de seguridad han revelado que quien disparó contra el conductor de una unidad de transporte urbano la mañana de este martes fue una mujer que se transportaba junto a un hombre en una motocicleta.

Policía desaloja a manifestantes en carretera que conduce al sur del país

Agentes antimotines de la Policía Nacional utilizando gases lacrimógenos lograron desalojar este martes a un grupo de manifestantes que mantenían tomada la carretera que sur conduce de la capital al sur del país en protesta para exigir a la alcaldía capitalina la pavimentación de la calle de acceso a sus colonias.

Cinco personas fallecen por COVID-19 en Tegucigalpa

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, al sur de esta capital.

El mundo se arriesga a una recesión que borre décadas de progreso, según ONU

El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió este martes de que, si no se toman acciones urgentes, el mundo se enfrenta a una recesión global que puede borrar de un plumazo décadas de progreso en materia de desarrollo.

Fallece conductor tras ataque a unidad de transporte en la capital

Un conductor de autobús de la ruta urbana, falleció luego que resultará gravemente herido cuando desconocidos atacaran a disparos la unidad de transporte en un sector de esta capital.