“Bebesaurios” se cuelan para integrar el próximo Congreso hondureño

Tegucigalpa – La elección general del pasado domingo 28 de noviembre ha dejado algunas lecturas interesantes en Honduras. Una de ellas es que varios denominados “bebesaurios” lograron colarse para la integración del próximo Congreso de la República.

Tal es el caso de Xiomara Hortencia Zelaya Castro, conocida como “La Pichu”, ella es hija del matrimonio que componen el expresidente Manuel Zelaya y la mandataria electa Xiomara Castro.

“La Pichu” entra en las primeras posiciones del Partido Libertad y Refundación (Libre) en Francisco Morazán. Es su primera postulación a cargo de elección popular y resultó favorecida.

Otro caso es el del nacionalista Juan Carlos Oliva Brizio, quien salió electo en el departamento de Choluteca.

Juan Carlos es hijo del actual presidente del Congreso, Mauricio Oliva y Rina Brizio.

Se suman Kathia Marcela Crivelli Ramirez, que salió electa por el Partido Liberal en el departamento de Cortés. Es hija del actual alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli, quien no fue relecto en el cargo en las elecciones del pasado domingo.

Finalmente, Erika Corina Urtecho Echeverría ganó un escaño para el Partido Liberal en el departamento de Gracias A Dios. Ella es hija de la extinta Carolina Echeverría y Andrés Wilfredo Urtecho.

JS

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img