spot_img

Por:

Beatriz y Cálix se inmolaron por Xiomara y Mel; no hubo traición, fue un plan perfecto: Esdras López

Tegucigalpa – A criterio del expresidenciable del Partido Nueva Ruta, Esdras Amado López, lo ocurrido esta mañana en el Congreso de la Repúblico “no fue una traición”, ya que todo forma parte de un plan preconcebido por la pareja presidencial.

– No todos entienden lo que pasó en la Cámara Legislativa, pero Jorge Cálix y Beatriz Valle cumplieron, aseveró López.

El político señaló que tanto Jorge Cálix y Beatriz Valle “se inmolaron” por la presidenta electa, Xiomara Castro y el coordinador de Libre, Manuel Zelaya.

“Beatriz Valle y Jorge Cálix se inmolaron hoy por Mel y Xiomara. NO hay tal “TRAICIÓN” fue un plan perfecto diseñado para quedarse con el poder total. Lo qué pasó hoy, NO todos los sabían. Y ahora NO todos lo entienden Beatriz y Jorge cumplieron”, escribió en su red social de Twitter.

En medio de un gran desorden en el que los parlamentarios se fueron hasta los golpes fue juramentado Jorge Cálix como el presidente de la Junta Provisional del Congreso Nacional.

Bajo el grito de traidores los diputados de Libre se fueron a los golpes durante la elección de la junta provisional del Congreso Nacional.

En medio del desorden la confusión se apodero de los presentes unos salieron casi corriendo del hemiciclo, otros continuaron con fuertes consignas en rechazo a la reciente juramentación de Jorge Cálix.

Tras el zafarrancho en la sesión del Congreso Nacional cuyo objetivo era elegir la junta provisional de este poder del Estado, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tome, presentó la moción para que Luis Redondo asuma como presidente de la Cámara Legislativa.

Sin la presencia del ministro de gobernación, Leonel Ayala, quien salió huyendo del hemiciclo ya que los presentes los querían linchar, los diputados presentes procedieron a juramentar a la nueva junta provisional.

Luis Redondo asumió como presidente del Congreso Nacional y Hugo Noé Pino como vicepresidente, la juramentación fue simbólica ya que no contó con la presencia del ministro de gobernación. JS

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img