spot_img

Por:

Declaraciones de Ortéz Sequeira “ponen en riesgo la vida de Jorge Cálix”: Beatriz Valle

Tegucigalpa – La diputada electa por el partido Libertad y Refundación (Libre), por el departamento de Francisco Morazán, Beatriz Valle, considera que las declaraciones del dirigente del Partido Liberal (PL) Enrique Ortéz Sequiera, las que menciona a Jorge Cálix, podrían representar un riesgo para su compañero de bancada parlamentaria”.

“Esta campaña completamente calumniosa y difamatoria contra Jorge Cálix y otros diputados de mi partido Libertad y Refundación es terrible”, comienza diciendo una publicación hecha en la red social de Twitter donde Beatriz Valle responde a lo que ella considera  una aseveración perjudicial para el parlamentario Cálix.

La anterior publicación tiene que ver con las versiones que circulan respecto al tema de la Presidencia del Congreso, luego de un acuerdo preelectoral entre Libre y el Partido Salvador de Honduras (PSH), decidieron que si esa alianza ganaba los comicios de año anterior, Salvador Nasralla, tendría derecho a designar para su elecciones al presidente del Legislativo.

Valle es una de las diputadas más votadas de Libre en Francisco Morazán y una de las que ha promovido para que presida ese poder del Estado, al diputado Cálix, esto, pese a que la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya dejar claro que el diputado de PSH, Luis Redondo cuenta con su respaldo para que sea el que presida por los próximos cuatro años.

Al respecto, la legisladora de Libre, salió al paso para hacer un llamado de atención al expresidente del Tribunal Supremo Electoral por el Partido Liberal, para decirle que se trata de una campaña de desprestigio “cuida tu boca Kike (Ortéz Sequeira), es muy delicado lo que decís y hasta podes poner en riesgo su vida. Francamente, en Honduras, es difícil”, concluyó.

Este día el diputado electo por Francisco Morazán, el doctor Marco Eliu Girón, dijo a la prensa que unos 20 diputados del partido Libertad y Refundación, están en desacuerdo que Luis Redondo se convierta en el diputado presidente del Poder Legislativo. Redondo cuenta con el visto bueno de Xiomara Castro y Salvador Nasralla, presidenta y  vicepresidente electos.

La designación de Redondo para que presida el Congreso Nacional, ha generado pesos y contra pesos, ya que diputados de Libertad y Refundación y Partido Salvador de Honduras, han manifestado sus posturas entorno a este tema. Para que este objetivo se cumpla, se requiere la mayoría simple (65 votos).

Y recientemente, Salvador Nasralla, presidente del Partido Salvador de Honduras, aseguró la tarde del pasado miércoles que cuentan con más de 70 votos en apoyo a Luis Redondo y se atrevió a decir que es prácticamente el presidente del nuevo Poder Legislativo. JP  

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img