spot_imgspot_img

BCIE suscribe préstamo por $65 millones con KfW de Alemania

Tegucigalpa, – El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) suscribió un préstamo con Kreditanstald für Wiederaufbau (KfW), el banco de desarrollo de Alemania, por un monto de hasta 65 millones de dólares para el financiamiento de proyectos con enfoque en el combate del cambio climático y la infraestructura regional.
 

Particularmente, los fondos serán destinados a apoyar al BCIE en el financiamiento del parque eólico más grande de Centroamérica “Cerro de Hula”, en Honduras, así como el Sistema de Interconexión Eléctrica para los Países de América Central (SIEPAC).

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Nick Rischbieth, comentó que “el BCIE está muy complacido con la suscripción de este préstamo con KfW, el más grande acreedor bilateral del Banco. Confiamos en que nuestra especial relación interinstitucional continuará fortaleciéndose a medida que exploramos nuevas áreas de cooperación en beneficio de los países centroamericanos”.

Desde el 2003, el BCIE y KfW en representación del Ministerio Federal para Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), han suscrito ocho préstamos, por un monto agregado de más de 280 millones de dólares.

Los recursos de préstamos suscritos previamente se han dirigido principalmente a la promoción de las energías renovables y eficiencia energética, así como a la promoción de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME). También se inició ya con negociaciones para el desarrollo de nuevos programas para la protección del medio ambiente y el desarrollo de las MYPIME.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,502FansMe gusta
39,523SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img