BCIE se une a esfuerzos para convertir el Golfo de Fonseca en una zona de desarrollo turístico y económico

Tegucigalpa – En representación del Gobierno, el Ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, se reunió este martes con el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, para la implementación de un Plan Maestro de Proyectos de Inversiones y Desarrollo Económico en el Golfo de Fonseca.

Recientemente el BCIE, presentó el Plan Maestro de Carácter Trasnacional para esta productiva zona que el presidente Juan Orlando Hernández consideró como una iniciativa vital para generar empleos, oportunidades de ingresos y prosperidad en la zona sur del país.

Esta zona comprende los departamentos de Choluteca y Valle y todas sus riquezas económicas y turísticas en materia de pesca, camaronicultura, agricultura e industria cañera y melonera, entre otros rubros que imperan en esta destacada región del territorio nacional.

392bea66 1454 4bfc 9998 6fb99840063a

En ese sentido el titular de la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda, manifestó que el desarrollo en materia de infraestructura vial es vital en la zona, por tal razón enfatizó que este día se presentó un Resumen Ejecutivo del desarrollo del Golfo de Fonseca con los países involucrados como Honduras, Nicaragua y El Salvador que colindan con esta zona.

“No hay duda que esta iniciativa es una hoja de ruta que incrementará las inversiones económicas y la llegada de más turistas nacionales y extranjeros a la zona pacifica del país”, puntualizó el ministro.

Ya se cuenta con el apoyo del BCIE para comenzar con la implementación de este plan desarrollo económico señaló el Presidente de este ente financiero Dante Mossi, quien reconoció estar contento por los primeros alcances para la nueva cara del Golfo de Fonseca.

Entre las primeras acciones que señala el Plan Maestro esta la inversión de la industria hotelera, dinamizar la economía de la región como un Polo agroindustrial, mejorar la infraestructura vial para atraer la llegada de más turistas de todas partes del extranjero.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,658SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Más de 300 familias urgen por ayuda en Protección, Santa Bárbara

Sarmiento manifestó que ya a estas alturas son prácticamente han pasado casi ocho días de que la comunidad de La Reina desapareció tras una avalancha de tierra, por lo que de nuevo, piden al gobierno que les apoye por lo menos con un terreno para la reconstrucción de comunidad.

Diciembre llega con altas cifras de contagios y muertos, la OMS pide cautela

Ello en una jornada en la que la estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNtech han solicitado ante las autoridades sanitarias europeas la autorización para el uso en la UE de la vacuna que han desarrollado conjuntamente.

Habilitado el paso entre San Pedro Sula y el occidente de Honduras

Tras ceder el cerro mantenía incomunicado el norte del país con el occidental departamento de Santa Bárbara.

Alrededor de 70 familias claman por ayuda en la comunidad de Flores de Lean, en Tela

El dirigente comunal Silvano Díaz, detalló que esa comunidad ha quedado incomunicada debido a que el río se desbordó y dañó los accesos al sector.

MP sigue con inspección de los tres últimos hospitales móviles antes de presentar requerimientos fiscales

Son 87 contenedores, ya está todo el equipo fiscal, los Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y también personal biomédico que va a hacer prácticamente un inventario de estos 87 contenedores en donde entre otras cosas se va a corroborar qué fue lo que Honduras compró, que venía en los contenedores y en qué estado viene ese equipo dentro de ellos.