spot_imgspot_img

BCIE rinde homenaje a jubilados en su cincuentenario

Tegucigalpa.- Una noche de inolvidables remembranzas vivieron más de 312 jubilados del Banco Centroamericano de Integración Económica, (BCIE), durante la ceremonia de reconocimiento en el marco de la celebración del 50 aniversario de la institución.
 

El anfitrión del acto, el Presidente Ejecutivo del BCIE, Nick Rischbieth, felicitó a los empleados que con su esfuerzo, creatividad y empeño diario contribuyeron al fortalecimiento de la institución y pusieron su granito de arena en el trabajo del Banco a favor del desarrollo económico y social de Centroamérica.

Honrado por dirigir el acto, Rischbieth expresó a la concurrencia la importancia de esta velada “porque el ser humano, hombres y mujeres como ustedes, es el que hace historia. Hombres y Mujeres visionarios decidieron crear en 1960 el Banco Centroamericano de Integración Económica (BICIE), cuando lanzaron el proceso de integración centroamericana. Hoy en día el BCIE es la institución financiera más importante en Centroamérica”.

Agregó que “para llegar a estos 50 años de vida institucional, hemos recorrido juntos un camino de retos y también de crisis en la historia de la región. Pero gracias al activo más valioso que ha tenido el BCIE, sus recursos humanos, hemos sido capaces de superar los distintos escollos del camino, con hombres y mujeres que día a día, desde sus puestos de trabajo, han aportado su granito de arena para sacar adelante las metas y objetivos del BCIE”.

En la ceremonia se contó con la participación de los señores, Miriam Herrera de Rosales, empleada número 5 en la lista de funcionarios del Banco, y Antonio Membreño, el jubilado de mayor edad presente en la celebración.

Los homenajeados, agrupados en la Asociación de Jubilados y Pensionados del BCIE, (AJUPEBCIE) recibieron un broche conmemorativo de los 50 años del Banco, un diploma de reconocimiento, artículos promocionales del aniversario, entre otros detalles, como gesto de gratitud de la institución por sus años de servicio.

El presidente de dicha organización, Orlando Castro, quien laboró por 25 años en la entidad, a nombre de los jubilados felicitó la iniciativa del Presidente Rischbieth y destacó la actividad como una gran consideración para con ellos.

Castro enfatizó que durante todo el tiempo de laborar en el BCIE los empleados crearon lazos de amistad y profesionalismo, que aún mantienen, y con los que aunaron esfuerzos para forjar los que es hoy el Banco, la institución financiera más relevante de la región.

“Todos los compañeros están regocijados, ya que hoy nos encontramos todos después de muchos años, ésta es nuestra cuna, aquí nos desarrollamos y es los que ahora somos”, aseguró Castro ante el auditorio abarrotado de funcionarios y jubilados.

Sus palabras también fueron escuchadas por los jubilados en cada país centroamericano, donde por medio de videoconferencia y en ceremonias que reprodujeron la de Tegucigalpa simultáneamente, se congregaron en cada oficina regional del BCIE para recibir el homenaje.

Por Honduras, fueron distinguidos 235 jubilados, el resto lo integraron profesionales de Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

En el auditorio del BCIE, recibieron el reconocimiento los miembros de la Junta Directiva de la AJUPEBCIE, en representación de todos los homenajeados: Orlando Castro (presidente), Luis Roberto Pérez (vicepresidente), Luis Antonio Fernández (secretario), Ángel Saturnino Caso (tesorero), Víctor Manuel Quintana (fiscal), José Tomás Carmona (vocal I), Eduardo Antonio Varaona (vocal I), Martha Leticia Gallardo (vocal I), Nelson Enrique Jerez (vocal I) y Oscar Tulio López (vocal I).

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,924SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img