spot_imgspot_img

BCIE, principal fuente de recursos para Honduras entre cooperantes

Tegucigalpa – El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) constituye el mayor cooperante para Honduras, ya que a junio de este año ha hecho aprobaciones de recursos para esta nación por la suma de 295,500.000. dólares.
 

*En lo que va del año el BCIE ha aprobado 295.5 millones de dólares a Honduras contribuyendo así con el desarrollo del país.

Según un informe estadístico de la Secretaría de Finanzas (SEFIN) de Honduras, dado a conocer por el Gobierno ayer, el BCIE es el organismo cooperante que mayor cantidad de recursos ha liberado a la administración pública, con 97.1 millones de dólares.

El BCIE ocupa el primer lugar en apoyar el desarrollo de Honduras, según el informe oficial. Le siguen, en segundo lugar el BID, con 64.1 millones de dólares; en tercer lugar el Banco Mundial, con 30 millones de dólares; y en cuarto lugar la República de China (Taiwán), con 25 millones de dólares.

El Secretario de Finanzas de Honduras, Héctor Guillén, explicó que en 2011 el monto de los desembolsos de la cooperación externa ascendió a 489.7 millones de dólares

El organismo internacional dio a conocer, hoy, cifras del 2012. Así, reveló en Tegucigalpa que el BCIE ha desembolsado recursos a Honduras, entre enero y junio de este año, por la cifra de 161.6 millones de dólares con énfasis en el financiamiento para el área de desarrollo humano e infraestructura social.

También ha desembolsado financiamiento en un alto porcentaje para los rubros de infraestructura productiva y energía.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,573SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img