BCIE otorga crédito a Honduras por 55 millones de dólares para infraestructura productiva

Tegucigalpa- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgó una Línea Global de Crédito (LGC) por un monto de 55 millones de dólares al Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI).
 

·Serán utilizados en inversiones de infraestructura, para la producción y apoyo a sectores sociales, en particular MIPYMES.

Con este préstamo, que se enmarca en la Estrategia Institucional del BCIE “Competitividad con Integración y Desarrollo Social”, la institución estima que se logrará apoyar a 872 beneficiarios finales, de los cuales el 34 por ciento están ubicados en zona rurales.

También se proyecta además beneficiar a 104 nuevas empresas, contribuyendo a generar o preservar aproximadamente dos mil 885 empleos.

Al respecto, el presidente Ejecutivo, Nick Rischbieth, explicó que el Banco de Desarrollo de Centroamérica, el BCIE procura cubrir con este préstamo a un amplio espectro de sectores, y sus recursos permitirán fondear programas de la MIPYMES, vivienda social, el Programa de Financiamiento Municipal (PROMUNI) y el Programa de Fomento a los Sectores Productivos (PROSEP).”

BANHPROVI canalizará los recursos de la LGC a 57 Intermediarios Financieros (IFI’S) que son utilizados como canal de distribución, dentro de los cuales figuran 15 Bancos Comerciales, seis Sociedades Financieras, cinco Organizaciones Privadas de Desarrollo que se dedican a Actividades Financieras (OPDF´s), 20 Cooperativas de Ahorro y Crédito, 11 Organizaciones Privadas de Desarrollo / Organizaciones No Gubernamentales (OPD´s / ONG´s).

Síganos

21,741FansMe gusta
34,560SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Cámara de la Construcción pide mayor inclusión en el Consejo Consultivo

El ingeniero Óscar Calona, representante de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), opinó que el Consejo Consultivo debe ser más inclusivo para que exista una verdadera reconstrucción nacional.

Reportan la muerte de dos menores por sospecha de dengue en el Materno Infantil

Al menos dos menores perdieron la vida este jueves por sospecha de dengue, confirmó el doctor Carlos Maldonado, jefe de pediatría del Materno Infantil del Hospital Escuela.

Reportan el primer niño quemado con pólvora en la capital

El primer niño quemado con pólvora ingresó en las últimas horas a la Fundación de Atención al Niño Quemado de Honduras (Fundaniquem), confirmó el galeno Darío Zuniga.

Aprueban presupuesto de L. 1 mil 760 millones al CNE para elecciones primarias y generales

El Congreso Nacional aprobó la mañana de este jueves la asignación presupuestaria de 1 mil 700 millones de lempiras al Consejo Nacional Electoral (CNE), para la realización de las elecciones primarias y generales de 2021 en Honduras.

Reportan cuatro miembros policiales capturados en Operación Chakal

Al menos tres miembros de la Policía Nacional han sido capturados este jueves bajo la Operación Chakal que se ejecuta en siete departamentos del territorio nacional, confirmó la Secretaría de Seguridad.