spot_img

BCIE inaugura su oficina de representación en España

Por:

Compartir esta noticia:

Madrid— Con el objetivo de reforzar su posición como el puente de oportunidades entre la región y el mundo, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), inauguró su onceava oficina de representación en Madrid, España.

-La instalación de la oficina se convierte en la primera en Europa.

La ceremonia de inauguración fue presidida por el secretario de Estado de Economía y Apoyo a Empresas del Gobierno de España, Gonzalo García Andrés y el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi Reyes, quienes resaltaron la importancia de estrechar relaciones entre Centroamérica y España, así como generar oportunidades de mutuo beneficio.

Para el BCIE es de mucho orgullo estar aperturando nuestra primera oficina de representación en Europa, en un país amigo y socio desde 2005 como lo es España, resaltó Mossi.

 Agregó que constituye además un paso muy importante para acelerar el crecimiento y potenciar el apoyo a la región al ser la puerta de entrada al viejo continente con quien se mantiene constante apoyo desde diversas fuentes como el Instituto de Crédito Oficial (ICO) de España, la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), el KfW de Alemania, el Green Climate Fund y la Unión Europea, entre otros, quienes han confiado en la solidez y fortaleza financiera del Banco para la administración de sus recursos”.

Por su parte, el director de España ante el BCIE, Jorge Mariné Brandi, indicó que “Madrid se ha convertido en un centro de innovación y oportunidades de negocios, con esta acción el BCIE y España demuestran el compromiso con la integración y el desarrollo de la región centroamericana”.

La apertura de esta sede, además, es una apuesta estratégica más de la multilateral para poner a disposición del Gobierno, empresarios e inversores distintas modalidades de financiamiento e instrumentos financieros para acciones orientadas al desarrollo del país.

El financiamiento español canalizado a Centroamérica por medio del BCIE asciende a 702.8 millones de dólares.

En 2023, España es la única economía europea dentro del BCIE que cuenta con un capital suscrito por 280 millones de dólares, y una participación accionarial del 4.21%, así como pagos de capital que alcanzan los 70 millones de dólares.

Además, ostenta un puesto permanente dentro del Directorio, el órgano de gobernanza que representa a la institución. IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img