spot_imgspot_img

BCIE habilita línea de crédito de $ 36 millones a banco Ficensa para apoyar a las Mipymes hondureñas

Tegucigalpa – El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aprobó una ampliación de la Línea Global de Crédito al Banco Financiera Centroamericana, S.A. (banco Ficensa) de Honduras, con un incremento de 9.2 millones de dólares para alcanzar un monto total de 36 millones de dólares.

La disponibilidad de estos recursos permitirá financiar operaciones que se enmarquen en los programas de intermediación financiera del BCIE con énfasis en sectores productivos y comercio exterior.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi manifestó su agrado de habilitar fondos a bancos aliados que fomentan inversiones en pro del desarrollo, “es destacable el sector de inversión al cual Ficensa pone a disposición estos recursos, que derivado de la situación internacional, estarán impulsando acciones en áreas productivas y de comercio específicamente para ese gran empleador, como lo es la Mipyme”.

Se estima que al implementar estos recursos se podrá beneficiar a 89 personas jurídicas adicionales, con lo cual se llegará a un total de 616 personas jurídicas beneficiarias. Asimismo, cada persona jurídica cuenta con un promedio de 133 empleos por lo que en total se estará beneficiando a más de 80 mil personas. La intervención contribuiría a mantener 279 empleos fijos actualmente, de los cuales un 65 por ciento es ocupado por mujeres.

La operación está enmarcada en la Estrategia Institucional del BCIE 2020-2024, dentro del Eje de Competitividad Sostenible, aportando al objetivo estratégico de contribuir al crecimiento económico incluyente.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,594SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img