BCIE firma convenios para generar energía limpia en zona sur de Honduras

Tegucigalpa- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), a través del Proyecto «Acelerando las Inversiones en Energía Renovable en Centroamérica y Panamá» (ARECA), suscribió dos convenios de asistencia técnica no reembolsable para apoyar proyectos de energía limpia en la zona sur de Honduras.

El primer acuerdo cuya cooperación es por un monto de 80 mil dólares busca ejecutar el proyecto solar denominado: «Desarrollo de Energías Renovables en la Comunidad de Portillo del Guácimo», en el Municipio Namasigüe, Departamento de Choluteca.

El segundo convenio por un monto de 80 mil dólares pretende apoyar el proyecto «Desarrollo de Energías Renovables en las Comunidades de las Labranzas y Rincón El Ocotillo», en el Municipio de Nacaome, del Departamento de Valle.

Con estos proyectos, ARECA, estará contribuyendo en la generación de aproximadamente 13.845 KWp (Kilowatts por Hora) de energía limpia, beneficiando a 155 familias, 1 iglesia, y 3 escuelas ubicadas en la Comunidad del Portillo del Guácimo en el Municipio de Namasigüe; y en las Comunidades de Las Labranzas y Rincón Ocotillo, del Municipio de Nacaome.

Asimismo, con la ejecución de estos proyectos, el BCIE contribuye al cumplimiento de la Estrategia 2015-2019, denominada «Integrando el Desarrollo y la Competitividad Sostenible», así como en los ODM para la República de Honduras, ya que con esta iniciativa, se está apoyando el desarrollo rural sostenible, en mejora de la calidad de vida de las 155 familias que conforman estas tres comunidades, contribuyendo así a la reducción de la pobreza en las comunidades más pobres de este país.

Síganos

21,577FansMe gusta
33,224SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras reclama a Guatemala por desechos en playas de Omoa y Puerto Cortés

Honduras hizo este sábado un enérgico llamado a las autoridades de Guatemala para que los desechos que arrastra el río Motagua no sigan invadiendo las costas hondureñas, ocasionando un daño ambiental, de salubridad, así como en el turismo y a la pesca artesanal en la zona.

Capturan a dos extranjeros con más de 20 mil dólares en zona sur de Honduras

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este sábado a dos extranjeros en posesión de más de 20 mil dólares en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Honduras alcanza 71,143 casos y 2,166 decesos por COVID-19

Honduras acumula este sábado 71 mil 143 contagios y dos mil 166 fallecimientos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), tras cumplirse 193 días de pandemia.

Mediante figura de la preliberación excarcelan a exalcalde de Juticalpa

El exalcalde de Juticalpa, Olancho, Ramón Sarmiento Escobar, fue excarcelado este sábado al gozar del beneficio de la preliberación por el cual se le otorgó el cambio de medidas.

Copeco baja a alerta verde en seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió bajar a alerta verde seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado.