BCIE financiará capacitación de jóvenes centroamericanos

Managua – Como parte de sus iniciativas en “Financiamiento para las Mayorías”, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) firmó hoy un convenio de crédito educativo con la Universidad Thomas More de Managua, Nicaragua, para facilitar el acceso de los estudiantes centroamericanos al financiamiento de la educación superior.
 

  • El Programa BCIE de Crédito Educativo (PBCE) cuenta con US$20 millones para la región centroamericana.

“Esta alianza estratégica forma parte de los retos planteados por el BCIE para impulsar iniciativas de alto impacto en la región, teniendo como meta fundamental el desarrollo de los pueblos centroamericanos”, expresó el presidente del BCIE, Nick Rischbieth.

El Programa BCIE de Crédito Educativo (PBCE) es un mecanismo para promover el incremento de los índices de educación de los países centroamericanos, que se financia con fondos propios del Banco y con aportes del Gobierno de la República de China (Taiwán), otorgados a través del Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional de Taiwán (ICDF).

Durante la firma del convenio, la Gerente BCIE en Nicaragua, Edda Magaly Meléndez, resaltó que el programa busca promover la participación de instituciones financieras intermediarias en el crédito educativo y así continuar profundizando en el financiamiento para las mayorías.

El BCIE procura que con estos recursos se pueda cubrir hasta el 100% del costo de los planes de estudios, elegidos por cada estudiante, mediante un préstamo estudiantil otorgado por el sistema financiero regional.

El Programa BCIE de Crédito Educativo (PBCE) está abierto a todas las universidades centroamericanas, las cuales deberán aplicar al proceso de elegibilidad del BCIE para acceder a los recursos. Actualmente el programa cuenta con una disponibilidad de 20 millones de dólares para toda la región.

La firma de este nuevo convenio en Nicaragua vigoriza los esfuerzos realizados por el Banco en el tema de financiamiento para la educación en dicho país. A la fecha se han sostenido reuniones con 36 centros educativos e instituciones financieras de la región, informó el Coordinador de la Unidad de Financiamiento para las Mayorías (FINAM), Sergio Avilés.

La Universidad Thomas More, de reconocida trayectoria académica, beneficia aproximadamente a la mitad de sus estudiantes con ayuda financiera, por lo que el Programa viene a complementar los esfuerzos realizados por dicho centro educativo en la labor de acceso a la educación superior.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,510SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Que Dios perdone a los políticos: Presidente del Colegio Médico capítulo norte

Suplicó al gobierno que suspenda y reprograme para otra fecha la Semana Morazánica programada del 4 hasta el 7 de noviembre.

Honduras registra 846 nuevos contagios y 14 decesos más por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó este miércoles que los contagios de COVID-19 suman 91,078 y los fallecimientos 2,596 en 224 días de pandemia en Honduras.

El FBI alerta que Irán y Rusia están interferiendo en elecciones de EE.UU.

El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., John Ratcliffe, alertó este miércoles que Irán y Rusia han obtenido información de votantes estadounidenses y que están tratando de interferir en los comicios del próximo 3 de noviembre.

Fallece médico intensivista y radióloga producto del COVID en Honduras

Un médico intensivista y una asistente de Rayos X, fallecieron este miércoles a causa del COVID-19 en las ciudades de San Pedro Sula y Juticalpa, Olancho, respectivamente.

Gobierno de Trump implementa deportaciones rápidas sin audiencias judiciales

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que ha implementado una política para deportar de manera "expedita" a inmigrantes indocumentados que no puedan demostrar que llevan al menos dos años en EE.UU.