spot_imgspot_img

BCIE financiará capacitación de jóvenes centroamericanos

Managua – Como parte de sus iniciativas en “Financiamiento para las Mayorías”, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) firmó hoy un convenio de crédito educativo con la Universidad Thomas More de Managua, Nicaragua, para facilitar el acceso de los estudiantes centroamericanos al financiamiento de la educación superior.
 

  • El Programa BCIE de Crédito Educativo (PBCE) cuenta con US$20 millones para la región centroamericana.

“Esta alianza estratégica forma parte de los retos planteados por el BCIE para impulsar iniciativas de alto impacto en la región, teniendo como meta fundamental el desarrollo de los pueblos centroamericanos”, expresó el presidente del BCIE, Nick Rischbieth.

El Programa BCIE de Crédito Educativo (PBCE) es un mecanismo para promover el incremento de los índices de educación de los países centroamericanos, que se financia con fondos propios del Banco y con aportes del Gobierno de la República de China (Taiwán), otorgados a través del Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional de Taiwán (ICDF).

Durante la firma del convenio, la Gerente BCIE en Nicaragua, Edda Magaly Meléndez, resaltó que el programa busca promover la participación de instituciones financieras intermediarias en el crédito educativo y así continuar profundizando en el financiamiento para las mayorías.

El BCIE procura que con estos recursos se pueda cubrir hasta el 100% del costo de los planes de estudios, elegidos por cada estudiante, mediante un préstamo estudiantil otorgado por el sistema financiero regional.

El Programa BCIE de Crédito Educativo (PBCE) está abierto a todas las universidades centroamericanas, las cuales deberán aplicar al proceso de elegibilidad del BCIE para acceder a los recursos. Actualmente el programa cuenta con una disponibilidad de 20 millones de dólares para toda la región.

La firma de este nuevo convenio en Nicaragua vigoriza los esfuerzos realizados por el Banco en el tema de financiamiento para la educación en dicho país. A la fecha se han sostenido reuniones con 36 centros educativos e instituciones financieras de la región, informó el Coordinador de la Unidad de Financiamiento para las Mayorías (FINAM), Sergio Avilés.

La Universidad Thomas More, de reconocida trayectoria académica, beneficia aproximadamente a la mitad de sus estudiantes con ayuda financiera, por lo que el Programa viene a complementar los esfuerzos realizados por dicho centro educativo en la labor de acceso a la educación superior.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,957SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img