spot_img

BCIE aprueba Programa por Resultados (PPR)

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aprobó el Programa por Resultados (PPR) el cual consiste en una facilidad crediticia que desembolsa recursos que están vinculados directamente al logro de resultados predefinidos, medibles y verificables.

El PPR apoyará a los prestatarios a mejorar el diseño y la implementación de sus propios programas de desarrollo o crear nuevos programas, con el objetivo de lograr resultados sostenibles a través del fortalecimiento de la gobernanza, la rendición de cuentas dentro de los sistemas nacionales y el fomento de una cultura de gestión basada en resultados.

En ese sentido, el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi explicó que “el propósito de esta iniciativa es promover el desarrollo sostenible y mejorar la eficiencia y eficacia de los programas públicos dirigidos a una amplia gama de sectores, orientando los desembolsos de los recursos financieros al logro de resultados clave previamente acordados”.

La aprobación del PPR complementa las modalidades de instrumentos financieros existentes en el Banco, de tal forma que los prestatarios podrán elegir entre una gama mayor de instrumentos que se adapten mejor a su objetivo, sus resultados deseados y su implementación.

Podrán ser prestatarios del PPR los países socios del BCIE, así como los entes públicos a través de financiamientos no soberanos.

IR

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img