spot_imgspot_img

BCIE aprueba mil 400 millones de lempiras para créditos a Mipymes

Tegucigalpa-El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aprobó un préstamo por un valor de mil 400 millones de lempiras, para apoyo en créditos a la micro, pequeña y mediana empresa.

El financiamiento destinado a las Mipymes estaría disponible el próximo mes de agosto   a través de Crédito Solidario, indicó el viceministro del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE), Rodolfo Álvarez.

Añadió que la operación que se acaba de aprobar con el BCIE, y esos recursos se están enfocando directamente en el levantamiento, reforzamiento y reactivación de todos aquellos emprendedores que buscan acceso al financiamiento.

Afirmó que el contrato ya se está operando y para agosto estarán los fondos a disposición de los emprendedores que buscan acceso a crédito, y poder dinamizar la economía de este sector que ha sido muy golpeado con la pandemia.

El funcionario dijo que se reconoce que la Mipymes son el núcleo, y el corazón del desarrollo económico y recordó que el Gobierno ha puesto a disposición 7 mil millones de lempiras para reactivar la economía con los emprendedores, ante la crisis generada por la COVID-19, y el paso de Eta e Iota.

Asimismo, indicó que los emprendedores y Mipymes también  pueden optar a fondos a través del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda-BANHPROVI, a SENPRENDE con Crédito Solidario y los Centros de Desarrollo Empresarial.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,503SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img