BCIE aprueba $50 millones para prevención, detección y tratamiento del COVID-19 en Honduras

Tegucigalpa -El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aprobó 50 millones de dólares a la República de Honduras para incrementar los esfuerzos de prevención, detección y tratamiento del COVID-19, así como la mitigación de su impacto económico en el país.

-Honduras es el primer país de la región en recibir recursos del programa de Operación de Políticas de Desarrollo (OPD) del BCIE.

Estos fondos tienen como objetivo proveer recursos financieros de rápido desembolso para fortalecer la capacidad de preparación y respuesta ante la pandemia, también proteger a los grupos vulnerables y el empleo, apoyar la estabilidad macroeconómica e impulsar la reactivación económica del país.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, indicó: “estamos para apoyar los esfuerzos de cada uno de nuestros países miembros en superar esta crisis, reafirmamos nuestro compromiso y acompañamiento para hacer todo lo posible durante la emergencia sanitaria y también superar el desafío económico mundial».

A través de esta operación, Honduras se convierte en el primer país en recibir un financiamiento de tipo “Operación de Políticas de Desarrollo (OPD)” de parte del BCIE, quien aprobó este nuevo instrumento en enero del presente año con el objetivo de apoyar a los países de la región SICA en la implementación de acciones de política y resultados de desarrollo que sean prioritarios y que fortalezcan el mantenimiento de la estabilidad macroeconómica.

La operación forma parte del Programa Regional del BCIE de Apoyo y Preparación ante el COVID-19 y reactivación económica, específicamente en su tercer componente: Crédito para Financiar Operaciones del Sector Público.


Espacio patrocinado

Síganos

21,741FansMe gusta
34,531SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Más de 6 mil manzanas de siembra de café afectadas en Honduras por paso de Eta e Iota

nsistió que de no repararse la red vial que ha afectado a distintas comunidades cafetaleras del país no se podrá cumplir este objetivo y las pérdidas serán millonarias.

Iglesia Católica continúa campaña de recolección de víveres a través de Cáritas

Tegucigalpa - Luego del envío de 17 furgones cargados con ropa y víveres para los hondureños damnificados por Eta e Iota, la Iglesia...

Aseguradoras tienen solidez y harán frente a pagos de pérdidas por Eta e Iota

El 60 por ciento del impacto para las aseguradoras se concentran en los daños a bienes de empresas y un 40 por ciento para personas naturales, entre estas el sector industrial y Mipymes son los más afectados

Unión Europea pide igualdad de género en tercer Plan de Acción

Este año se celebra el 25º aniversario de la Declaración de Beijing sobre los derechos de la mujer y 20 años de la adopción de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las mujeres, la paz y la seguridad.

Reportan la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en hospitales de la capital

Fuentes del Instituto Nacional Cardiopulmonar, más conocido como El Tórax, reportaron este miércoles dos personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), contabiliza un deceso por causa del virus.