BCIE anuncia 1,450 millones de dólares para ayudar a Centroamérica en 2014

Tegucigalpa – El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) dispondrá en 2014 de unos 1,450 millones de dólares para planes de desarrollo en los países de la región, informó hoy el vicepresidente del organismo, Alejandro Rodríguez.
 

De esa cifra, habrá que determinar el monto que se destinará a Honduras, país que tendrá nuevas autoridades a partir del 27 de enero próximo, cuando asumirá la Presidencia el oficialista Juan Orlando Hernández, declaró Rodríguez a los periodistas en Tegucigalpa.

«El trabajo que sigue en adelante es sentarnos con las nuevas autoridades hondureñas para determinar cuáles son las prioridades, planes y programas que se han impuesto para ver de qué manera darles acompañamiento financiero necesario», subrayó.

Rodríguez destacó el «apoyo incondicional» y «acompañamiento necesario» del BCIE a Honduras durante el Gobierno del presidente saliente, Porfirio Lobo, en «programas y proyectos de alto impacto en el desarrollo», tanto mediante financiación como en ayuda «a través de cooperación financiera no reembolsable» y acciones de preinversión.

«En lo que concierne a las nuevas autoridades no será la excepción, el BCIE tiene por propósito promover el desarrollo económico social equilibrado de la región centroamericana y queremos naturalmente contribuir activamente con los programas y proyectos que tengan alto impacto en el desarrollo», acotó.

Indicó además que, en desarrollo social, competitividad e integración regional, en los últimos cinco años el BCIE ha aprobado cerca 1,453 millones de dólares.

El 44% de esos recursos se destinó a la infraestructura, programas y proyectos en materia de competitividad y desarrollo social, como ejes estratégicos, todos con un componente de sostenibilidad ambiental y enmarcados en la estrategia 2010-2014, de mediano plazo del BCIE, dijo el ejecutivo del BCIE.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,587SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Tres muertos en un atentado terrorista en la ciudad francesa de Niza

Tres personas murieron en un atentado terrorista con arma blanca en una iglesia católica del centro de Niza, en la Costa Azul francesa, anunció el alcalde de la ciudad, Christian Estrosi.

Honduras supera los 95 mil contagios y muertes ya son 2 mil 652 por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), cifró este miércoles en 95,199 contagios de COVID-19 y 2,652 fallecidos en Honduras.

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Gerardo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).