Tegucigalpa – El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) abrió la convocatoria para su vicepresidencia ejecutiva, uno de los cargos de más alto nivel de la institución.
Pueden aplicar candidatos de ambos géneros y de todas las nacionalidades elegibles excepto la costarricense, ya que según los requisitos debe ser de un país miembro del Banco diferente a la de la presidente ejecutiva.
Asimismo, los postulantes deben ser persona de reconocida capacidad profesional, honradez y con experiencia de al menos 10 años en puestos gerenciales y ejecutivos en asuntos económicos, financieros, bancarios o en políticas de desarrollo.
Los aspirantes a la vicepresidencia del BCIE deben estar en el goce y ejercicio de sus derechos civiles y adecuarse al perfil del cargo de vicepresidente ejecutivo.
Quien ocupe el cargo de vicepresidente ejecutivo deberá residir en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, durante el ejercicio de su mandato, donde se encuentra la sede de la institución bancaria de desarrollo.
La recepción de aplicaciones estará abierta hasta el 31 de julio de 2025 a las 23:59 horas de Honduras.
La información, así como el análisis y evaluación curricular de los candidatos, será manejada por una firma internacional.
Los impedimentos para ser electo para el cargo de vicepresidente ejecutivo incluyen a los gobernadores, los directores, el contralor o sus cónyuges, así como los parientes de los gobernadores, de los directores, del presidente o del vicepresidente ejecutivos y del contralor dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo grado de afinidad. VC