spot_imgspot_img

BCH prepara informe económico previo a la visita del FMI

Tegucigalpa – La presidenta del Banco Central de Honduras (BCH), María Elena Mondragón, dijo este martes que se está trabajando en cerrar cifras y preparando la agenda que se va a seguir durante la visita del Fondo Monetario Internacional (FMI), quien tiene previsto llegar al país en abril próximo.
 

“Recibiremos la misión con toda la responsabilidad del caso, ser conscientes de los riesgos que existen en el mercado internacional y las repercusiones que esto pueda tener en la economía hondureña”, explicó.

La funcionaria explicó que “en la medida de que la política económica se oriente a controlar las finanzas públicas, el déficit fiscal, que haya un mejor control del gasto y que tratemos de proteger las reservas internacionales, debemos esperar una estabilidad cambiaria”

Agregó que los factores que afectan los tipos de cambio, es por un lado, los diferenciales de la situación externa e interna, y por otra parte, la cobertura de las reservas internacionales que se tiene en nexos de importación. “También existen otros factores que son ajenos a la política interna y es el comportamiento que tiene el tipo de cambio nominal de los principales países socios comerciales”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,688SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img