spot_imgspot_img

BCH aprueba mil millones de lempiras para vivienda social

Tegucigalpa – El Banco Central de Honduras (BCH), informó que la Comisión Fiduciaria aprobó la inyección de mil millones de lempiras adicionales para el sector de la vivienda social.

Un comunicado emitido por el BCH establece que 700 millones de lempiras serán destinados para la compra o construcción de vivienda social y beneficiar a mil 600 familias.

El resto será usado para mejoras de viviendas sociales y que favorezcan a dos mil familias en la reconstrucción de sus hogares, afectadas por las tormentas Eta e Iota.

La Comisión Fiduciaria del BCH también aprobó la disminución de la tasa de interés del 9.7 % al 5 % para la vivienda social.

El comunicado indica que el producto vivienda de interés social, ha beneficiado desde sus inicios a más de cinco mil 100 familias con el otorgamiento de más de dos mil millones de lempiras en préstamos en condiciones preferenciales; con la decisión de otorgar al sector agrícola bajas tasas de interés a largo plazo.

El Banco Central de Honduras reafirmó su compromiso de velar por el control de la inflación y el desarrollo económico. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,568SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img