spot_img

BCH: A octubre de 2023 las remesas de EEUU crecen en un 5.7 %

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Las remesas familiares que se reciben de Estados Unidos sigue creciendo según los datos oficiales del Banco Central de Honduras (BCH), al 20 de octubre de 2023 se reporta una mejora de un 5.7 %.

El subgerente técnico del BCH, Joselito Vega, detalló que al 20 de octubre de este año Honduras han recibido 7,354.5 millones de dólares por concepto de remesas, lo que representa 416 millones de dólares más en relación a la misma fecha del año pasado y una tasa de crecimiento de un 5.7 %.

Mientras las proyecciones para finales del 2023 de acuerdo a lo proyectado en el Programa Monetario se espera un ingreso de alrededor de 8,900 millones de dólares en remesas, cantidad superior a los 8,460 millones que ingresaron el año pasado.

El funcionario del BCH, resaltó que las remesas familiares siguen siendo sustento en el país e incrementando pese a que la economía en Estados Unidos no ha tenido el mejor desempeño. Pero el trabajo de los latinos sigue teniendo espacio en el mercado laboral de Estados Unidos.

De igual forma detalló que el flujo de remesas familiares, en los países del área tienen un comportamiento similar al de Honduras y para el caso el crecimiento en El Salvador este año es de 5.3 % y en Guatemala ha crecido en un 11.5 %. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img