spot_img

Bayern no pasa de un empate ante el Hoffenheim y Friburgo vence al Wolfsburgo

Por:

Compartir esta noticia:

Berlín – El Bayern no pasó este sábado de un empate a domicilio a un gol ante el Hoffenheim, mientras que el Friburgo derrotó por 3-2 al Wolfsburgo y sigue así metido en la lucha por los puestos de la Liga de Campeones.

En el otro partido de la tarde el Unión Berlín empató 1-1 con el Stuttgart con lo que perdió enteros en la lucha por la clasificación a las competiciones europeas.

El Bayern tiene diez puntos de ventaja sobre el segundo, el Borussia Dortmund, que tiene de momento dos partidos menos. Uno lo jugará mañana contra el Arminia Bielefeld y el otro fue aplazado para el miércoles contra el Maguncia, que tuvo un brote de coronavirus por el que todavía está afectado.

Si el Dortmund logra imponerse en esos dos partidos puede reducir a cuatro puntos la distancia lo que podría darle cierta emoción a la Bundesliga en momentos en el que Bayern viene mostrando cierta irregularidad.

La goleada por 7-1 ante el Salzburgo en la Liga de Campeones hizo pensar que los bávaros habían pasado página a la minicrisis pero hoy volvieron a sufrir ante el Hoffenheim, pese a la superioridad clara en todas las estadísticas.

El Hoffenheim incluso se fue en ventaja en el 32, por intermedio de Baumgartner, pero el Bayern empató en el descuento del primer tiempo con un gol de cabeza de Robert Lewandowski tras una saque de esquina lanzado por Joshua Kimmich.

En el segundo tiempo, el Bayern presionó todo el tiempo. Llegó más y tuvo ocasiones pero no le alcanzó para el segundo gol.

El Friburgo tuvo un partido curioso ante el Wolfsburgo. Al irse al descanso todo parecía encaminado para una victoria gracias a dos goles de Vincenzo Grifo.

Sin embargo, en la segunda parte el Wolfsburgo se volvió a meter en el partido primero con el descuento, marcado por Max Kruse en el 52. Luego, en el 84, el capitán Maximilan Arnold marcó el gol del empate, aprovechando un error del central Nico Schlotterbeck.

El propio Schlotterbeck hizo olvidar pronto su error cuando, con un disparo desde 20 metros de distancia, marcó el gol del triunfo para el Wolfsburgo.

Con la victoria el Friburgo es cuarto, empatado en puntos con el Hoffenheim al que supera por mejor diferencia de goles.

Mañana el Friburgo y el Hoffenheim podrían ser desplazados por el RB Leipzig, que tiene tres puntos menos pero mejor gol diferencia y juega contra el colista Fürth.

El Union Berlín, que se había ido en ventaja por intermedio de Awoniyi en el 47, encajó el gol empate en el minuto 90, marcado por Kalajdzic. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img