spot_imgspot_img

Bayer entrega ayuda de $50 mil a agricultores hondureños afectados por la pandemia

Ciudad de Guatemala – La empresa químico-famrceútica Bayer entregó un paquete de ayuda de 50 mil dólares a pequeños productores agrícolas de Honduras que fueron perjudicados por la pandemia del COVID-19.

La ayuda consiste en la entrega de un paquete de semillas de maíz y de insumos de protección de cultivos para enfrentar plagas y enfermedades. La donación se realizó durante en agosto y se cultiva durante el segundo semestre del año 2020.

En Honduras unos 250 ganaderos artesanales de los departamentos de Olancho, El Paraíso y Francisco Morazán fueron beneficiadas con la donación.

“Los pequeños productores y ganaderos se han visto afectados por los cambios en las cadenas de valor, la dificultad de acceder a insumos básicos debido a las medidas de encierro, así como a la falta de apoyo técnico. En Centroamérica se entregarán ayudas en Guatemala y Honduras por un total de 100 mil dólares y beneficiaremos a 530 pequeños agricultores”, aseguró José de la Paz, director del programa para pequeños agricultores de Bayer en Centroamérica y el Caribe.

Milton Joel García, representante de la cooperativa Forestal Río Plátano en Honduras, señaló que con la entrega los productores podrán asegurar tener comida para su ganado durante la temporada de sequía, reafirmar la producción de leche de calidad.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,167SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img