Batres anuncia cambios en jefatura del almacén de medicinas, así como en mandos intermedios

Tegucigalpa – La titular de Salud, Yolani Batres, anunció cambios no sólo en la jefatura del Almacén Central de Medicamentos, sino también en los mandos intermedios, con el objetivo de lograr que las medicinas lleguen finalmente al paciente que visita los hospitales de la red sanitaria pública.

En las últimas horas el presidente Juan Orlando Hernández reveló que se intervendrán ocho hospitales públicos y dos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

La ministra Batres detalló que los ocho hospitales que se intervendrán son los que tienen mayor afluencia en el país: Mario Catarino Rivas, Hospital Regional de Occidente, Hospital de Atlántida, Hospital de Olancho, Hospital de Comayagua, Hospital del Sur, Hospital El Tórax y Hospital San Felipe.

Añadió que también correrán la misma suerte los dos centros de salud con mayor afluencia de pacientes: Alonso Suazo en Comayagüela y el Miguel Paz Barahona de San Pedro Sula.

El tiempo dirá si se determina intervenir otros hospitales del sistema público, dijo la ministra.

“Lo que el presidente quiere es que el paciente no salga de su consulta con el no hay (medicinas) y tenga que gastar de su bolsillo. Todo esto lo estamos haciendo con el acompañamiento de Transparencia Internacional y las agencias de Naciones Unidas”, apuntó.

Batres garantizó que la secretaría que ella dirige asegura el 100 por ciento de la calidad de los medicamentos.

La funcionaria explicó que desde la semana pasada elaboran el plan de intervención a los ocho hospitales que se divide en dos etapas: la primera es la intervención directa tanto en el almacén central como en los hospitales y la segunda es empezar la distribución lo más pronto posible.

Anunció que habrá cambios no sólo en la jefatura del almacén central, sino en los mandos intermedios. “Queremos garantizar no sólo que llegue el medicamento a nuestros almacenes, si no que llegue a manos del paciente”, finalizó.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,211SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Vizcarra supera grave crisis política y seguirá como presidente de Perú

Un grupo de congresistas había acusado al gobernante de "incapacidad moral" y pedía su destitución luego de que el pasado 10 de septiembre se difundieran tres audios que supuestamente revelaban que había ocultado o mentido sobre su participación en la contratación de un histriónico cantante en el Ministerio de Cultura

Tres muertos y dos heridos en múltiple colisión en carretera al sur

Los protagonistas del hecho vial fueron una rastra, una moto y dos vehículos.

En día 192 de pandemia, Honduras llega a 70,611 casos y 2,146 muertos

Al cumplirse este viernes 192 días de pandemia, Honduras alcanzó 70 mil 611 contagios y 2 mil 146 muertos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

EEUU mantiene a Honduras en la lista de países productores y de tránsito de drogas

Estados Unidos descertificó a Bolivia y Venezuela por incumplir de "manera demostrable" sus compromisos internacionales de combatir el narcotráfico y amenazó por segunda vez con aplicar esta medida a México, a menos que demuestre "avances considerables" en esta materia el próximo año.

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.